web analytics

Noticias del «otro lao»: de toros y otras propuestas electorales

Encierros de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Propuestas electorales

Los del PSOE, estudiosos del movimiento demográfico de la Villa, proponen el reacondicionamiento de los Paseos de San Francisco para convertirlos en un espacio exclusivo para paseo de mascotas. Se hacen eco de la nueva sociedad cuellarana donde es mayor el número de perros que de niños, como en el resto de España. Se acabaron los paseos para niños y jubilados. Hay que pensar en nuestros, perros, gatos y caballos. Viva el futuro.

En IU siguen apostando por el cuidado de nuestro escuálido río Cega. Han iniciado los estudios para su propuesta estrella, un Cega navegable, con un cauce estable desde Cantalejo hasta Íscar, con cruceros que recorran el Mar de Pinares, un nuevo paraíso de aves y vida salvaje, lejos de las escopetas asesinas. La Empresa Municipal “Cuéllar Cruceros” colocará en el mapa el nuevo mar y las nuevas fantasías de agua, playas salvajes y lujo al alcance de todos.

Caminata en defensa del Cega.

El Candidato de Ciudadanos, en su afán de ahorrarse el dinero de la construcción del demandado auditorio, propone la construcción en la ladera sur de la Cuesta del Castilviejo un gran anfiteatro, con asientos para cinco mil espectadores. El cambio climático y la prolongada ausencia de lluvias aseguran largas temporadas de espectáculos. “¿Quieren Teatro?, pues toma Teatro”. Ha sido la contundente explicación del candidato de las Cuestas, perdón de Las Heras.

En el PP andan enredados en Curso Rápido de Humildad y Buenos Modales imbuidos por el espíritu de la nueva lideresa popular. Todo se vuelven sonrisas, abrazos y apretones de manos. Según un observador de la campaña se acabó el tiempo de los malos modos,  las respuestas broncas en los Plenos, etc… Ha llegado un nuevo tiempo de “fair play”, incluso de pasearse por las calles. La renovadísima plantilla del PP espera grandes tardes de alegrías, abrazos y nuevas glorias.

La candidata popular paseando por la calle Parras.

En Centrados están marcando el rumbo de la campaña con sus propuestas innovadoras, que tratan de aunar deporte, ecología, cultura y tradiciones. En esta línea su propuesta de convertir la Pradera de El Henar en el nuevo gran espacio “Ocio Cuéllar”, con instalaciones de diversiones variadas, con la recuperación de las cristalinas aguas del arroyo e incluso la recuperación de algún milagro de la Virgen. Además proponen que cada paseo al Henar, andando, corriendo o en bici, conlleve la rebaja de un 1% en la factura del IBI, al que se sumarán los 100 días de indulgencia plenaria en el aniversario de la coronación de la Virgen. Ecología, deporte y devoción mariana.

Los toros en la agenda electoral

Y no podían faltar los toros en el debate electoral. «Grada joven» proponen los populares, y los más toristas de Centrados quieren toros para el «domingo de toros» y hasta suelta de toros de cajón en las calles de la villa. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y los mas puristas han puesto el grito en el cielo ¡Toros de cajón en la villa que es la reserva espiritual de la más antigua tradiciónnn..no por Dios,! El grito ha sacudido las piedras del recinto amurallado y el castillo, y si las piedras hablaran..darían fe de un juramento que ha llegado hasta las puertas del cielo…Con la casta cuellarana de «los guardianes de la tradición» han topado estos de Centrados…¡Vaya lío!

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.