web analytics

Noticias del «Otro lao»: el embalse de Lastras de Cuéllar tendrá playa

El Cega a su paso por La Pesquera.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

El embalse de Lastras de Cuéllar tendrá playa 

Agua que no has de beber déjala correr dice el refranero. Pero en el río Cega, hay otros intereses en torno a los usos del agua, y el mas novedoso de ellos es un proyecto a desarrollar en el futuro embalse de Lastras de Cuéllar. Según ha podido saber nuestra redacción, el proyecto del embalse llevaría parejo la utilización de una zona del pantano para uso recreativo, y puestos a dejar volar la imaginación ya veo surcando por las aguas del embalse velas de windsurf, y algún lugareño avispado ya anda detrás de poner un chiringuito en la playa del mar de Pinares…Nada mas conocer la noticia los surferos de la zona se han puesto la mar de contentos, ya que por fin tendremos playa ¡Vaya, vaya! …

La tasa del agua incrementa el consumo del vino  

Como se está poniendo el precio del agua…Y mas que se va a poner, tras la subida recientemente aprobada por los populares en la Corporación cuellarana, que las mala lenguas dicen que puede llegar a superar al precio del vino. Esto obedece según nuestras informaciones a una política para favorecer el consumo del vino de la tierra, y fomentar la costumbre casi perdida entre los cuellaranos de tomar vinos en los bares. Así se cumple con las recomendaciones médicas de los efectos del vino para la salud y como dice el cantar » el agua para las ranas y pa los peces que nadan bien…»

Carteles turísticos.

Carteles para mirarse la vista

Las Ópticas de Cuéllar han patrocinado los nuevos carteles turísticos colocados en las carreteras de entrada al pueblo. “No se ven un pijo” es la queja más común de todos los que quieren echarlos una mirada. Precisamente en eso consiste el éxito de la Campaña. Los carteles empujan al conductor a una revisión urgente de la vista. Allí es atendido amablemente por los patrocinadores que le informan sobre los precios de los nuevos modelos de gafas de la temporada otoño-invierno, recién llegados de Roma y de París, y el negocio está siendo un éxito glamuroso.

«Cuéllar Mudéjar te dejará helado»

Este es el eslogan de la nueva campaña turística de Cuéllar. Las bajas temperaturas, que podrían ser consideradas un hándicap para la oferta turística , serán las protagonistas de la nueva campaña. La Concejalía ha cogido el toro por los cuernos y el frío animará a los visitantes a recorrer las calles y monumentos bajo las gélidas temperaturas. Habrá un premio para el turista que tenga los pies más fríos, dotado con cientos de paquetes de caldo de la marca que la Concejala Alfonsina se empeña en publicitar.

Que me den agua bendita

Los miles de deseos de salud y de felicidad que se cruzaron en Cuéllar el día de la Lotería y durante la Noche de Fin de Año están empezando a hacerse realidad. La Salud se está extendiendo por toda la Tierra de Pinares «como agua fresca de verano». Han desparecido las visitas a Urgencias, disminuyen las consultas diarias, bajan los índices preocupantes en los análisis de sangre y por ello los pacientes abandonan el Sintrom, los tratamientos contra el colesterol, la tensión alta y el ácido úrico. Y si la salud continúa extendiéndose, no haría falta un nuevo Centro de salud por innecesario. El milagro cuellarano proviene del «Agua bendita» hermanos..

Nacionalistas cuellaranos

En el plano político, una nueva candidatura puede entrar en escena en la villa. Esta nueva formación política “cuellaranos”, promueve nada mas y nada menos que un estatuto especial para la comarca de Cuéllar, ante el olvido y abandono que califican de histórico por parte de las Administraciones tanto provincial como autonómica. “Queremos los mismos derechos que otras comarcas de la región”, afirman los independentistas cuellaranos. ¡Vaya lío! PP, PSOE, IU, Cs, Vox y  nacionalistas  cuellaranoooos…Solo faltan los de la CUP para salir en La Sexta de Ferreras.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.