web analytics

Noticias del «otro lao»: en apoyo de la presa del Cega

El Cega a su paso por Lastras de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

En apoyo de la Presa del Cega

Ante tanta oposición al proyecto de la presa de Lastras de Cuéllar, hasta 5000 trabajadores búlgaros y rumanos que llegarán próximamente al Carracillo han firmado un Manifiesto en apoyo de la Presa del Río Cega porque supondrá el pan de sus hijos. Al mismo tiempo se preguntan por qué los habitantes de estos pagos se cierran al progreso y al desarrollo socioeconómico que traen estas infraestructuras, respetuosas del medio ambiente y portadoras de pan y trabajo.

En el Henar como en el Rocío 

La concejalía de Turismo tiene un nuevo producto turístico en marcha.. y pasa por reconvertir el cortijo de un acaudalado cuellarano situado en el Henar en una ermita en honor a la Virgen del Rocìo para atraer más visitantes a la villa. Para ello se pretende elevar una pequeña ermita «con las paredes en blanco» con una reja en torno al altar para rezar a la Blanca Paloma. Así se conseguiría un doble objetivo, por un lado evitar la fuga constante de paisanos al sur para celebrar la Candelaria, la romería,  la saca de las yeguas, etc. Y por otro «las noches de juerga» estarían aseguradas como en la aldea del Rocío.

Oficina de sentimientos heridos

La Concejalía de Asuntos Sociales, en su afán de ayudar a todos los necesitados, ha decidido abrir una nueva Oficina de Sentimientos Heridos. Allí podrán llegar todos aquellos que cada día se sienten despreciados, humillados y ultrajados por las actuaciones y las declaraciones de tantos políticos, periodistas y blogueros de verbo fácil que constantemente están hiriendo los delicados sentimientos religiosos de los piadosos lectores y ciudadanos. Un titular, un comentario, una viñeta, un artículo…son armas cargadas por el diablo que acaban de colocar en el paseo de San Juan de Segovia. Allí permanece, “con el ciruelo al aire”, como se ha quejado un piadoso partido político, incitando al pecado y a la depravación.

Noches de terror en el castillo.

La Bruja Avería en las noches del castillo

Como es a conocido la estatua del Diablo se quedó definitivamente en la capital segoviana. Pero a falta de la imagen del diablillo, vuelven las noches de terror al castillo de Cuéllar…No sabemos si este nuevo show contará con «La Bruja avería» o  “la niña de exorcista,” pero de muy buena fuente sabemos que los nuevos personajes de esta casa del terror en que se ha reconvertido el castillo “dan miedo de verdad”… para que Cuéllar salga en las noticias más allá de por la cosa del frío.

En lugar de Chupinazo…¡¡¡BOMBAZO!!!

Como la Concejalía de Asuntos Taurinos es la única que no para de trabajar, la suelta de los encierros tendrá como novedad el lanzamiento de un cañonazo por parte de los alumnos cadetes de la Academia de Artillería de Segovia. Están preparando todo el dispositivo necesario para que la Salida de los Corrales se inicie con el lanzamiento de un obús, dejando caricaturizado al pobre chupinazo de San Fermín. El estruendo en toda la Tierra de Pinares señalará el comienzo de los Encierros más antiguos de España.” Así se mantendrán vivas nuestras costumbres y tradiciones”, ha señalado el Concejal Taurino.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.