web analytics

Noticias del «otro lao»: Entonces…¿habrá encierro el 26 de mayo en Cuéllar?

Encierros de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Encierros para la despedida

«Los que se van» han anunciado la contratación de las ganaderías  de los encierros de Cuéllar, para la despedida… Pero en los mentideros taurinos se preguntan por qué tanta urgencia para repetir los mismos hierros cuando lo que hay son elecciones, no encierro el 26 M. Los más recalcitrantes van más lejos y se preguntan qué intereses inconfesables existen en repetir casi lo mismo ¡una y otra vez! cuando sobran toros en el campo… La candidata popular dice que «no sabe nada», la oposición permanece callada, y un taurino muy «reputado» señalaba que para eso no hace falta ir a Sevilla, que se puede hacer desde Alaejos. Y en tono jocoso señalaba que «ya solo falta la contratación de David Mora, (que no que, que si que) y la selección tatachaannn  de los cabestros»… Y ha terminado preguntándose…¿entonces habrá encierro el 26 de mayo?.

Encabestramiento

Lo de las cabestros es una cuestión de capital importancia para el municipio. Según un estudio de la consultora Analistas cuellaranos, el encabestramiento es el «late motiv» en torno al que gira el debate entre los cuellaranos. Mucho más que el proyecto del centro cultural, la mejora en la atención sanitaria, los salarios bajos, la precariedad en los contratos, y la creación de suelo industrial…Y según el citado estudio los más expertos en el tema han sugerido la ubicación en La Vega de una gran finca para el ganado bravo de los encierros, y así ser fieles a la letra del «A por ellos». Y apuntan también que «para ahorrar en pienso y gasolina en los viajes de los ediles a la finca de Caminero». Pues eso… los toros mejor encabestrados en La Vega «pa que los vea el personal«.

Imagen de la calle Segovia.

Asfaltado de calles

Nunca llueve a gusto de todos… y los zapateros cuellaranos han puesto el grito en el cielo tras el reciente asfaltado de calles y pavimentación de aceras en la villa cuellarana, ya que esto va a tener una influencia directa en la caída de sus ingresos. Que antes no había calles que asfaltar ¡vaya por Dios! . No solo los zapateros han elevado su queja al Altísimo, también los talleres del sector del automóvil, (por la faena que implica el cambio de  amortiguadores dicen los profesionales del sector). Y se quejan también los vecinos del barrio de El Salvador, que consideran un agravio comparativo que se hayan olvidado de ellos en las pavimentaciones…Todas las quejas van dirigidas hacia arriba… al Altísimo.

Si yo fuera Senador

Si yo fuera Senador…senaría todas las noches con los colegas a costa del erario público. Si yo fuera Senador…sería feliz repartiendo los euros por aquí y por allí. Hoy una cena con viejos camaradas. Mañana un lunch de entrega de premios. Pasado un reconocimiento oficial. Otro día unos premios al gato con mejores bigotes, a los “últimos de Filipinas o de Teruel” o cualquier tontería que tenga entretenido al personal. Todo para dar lustre a un empleo que no sirve para nada.

Si yo fuera Senador…estaría todo el día por los programillas de las televisiones para exponer cosas insustanciales para que la gente cambie de canal y disfrute viendo las miserias de las vidas de los famosos ..y así nadie pueda caer en la cuenta de que, después de cuarenta años de Constitución, el Senado no ha servido para nada.

Exposición de vehículos.

Empanadas y visitantes en la feria

Con las cifras de asistentes a la feria de Cuéllar a vueltas, un grupo de estudiosos «Cuellaranos espabilados», está realizando un estudio para conocer los datos reales de afluencia a este certamen. Y en sus conclusiones han determinado que si uno por cada mil visitantes que acuden a la feria comprara un coche el German Sancho daría pingoletas… Y el mismo estudio finaliza señalando que el diseño del recorrido hace que los visitantes den tantas vueltas y cojan una empanada tal que vendría a explicar las cifras que se manejan…Pero aseguran, que este año con el calor la venta de empanadas puede aumentar y la afluencia puede subir por encima de los 40.000 visitantes.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.