web analytics

Noticias del «otro lao»: Hallado «un tesoro» en Santa Clara

Hallado un tesoro en Santa Clara.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Encuentran un tesoro en Santa Clara 

Tras más de un mes de obras, las calles levantadas y molestias sin fin por una avería del sistema de abastecimiento de aguas, el Ayuntamiento ha reconocido en un escueto comunicado que ya se van a cerrar las calles porque han encontrado lo que buscaban. Después de tantos días de cavar en el subsuelo, se han extendido las especulaciones sobre la búsqueda de un tesoro, y al conocido investigador Iker Jiménez ha sido visto varias veces por la zona en compañía del equipo arqueológico municipal. No hay que olvidar que en ese entorno se encontró hace bastantes años un pendiente árabe de oro y otros objetos destacados, pues ahí se ubicaba un cementerio musulmán. ¿Ha encontrado el Ayto el legendario tesoro medieval? se preguntaban las buenas gentes del pueblo. El escueto comunicado “Hemos hallado lo que buscábamos”, confirma que han encontrado algo valioso, después de tanto profundizar en la dura greda. Ahora empezamos a entender porqué se han aumentado los presupuestos para las Fiestas. Ya casi podemos asegurar que habrá un encierro más.

Grafiti del campo de Fútbol.

Alegría contagiosa en la Escuela de Música

Sin comentarios. Esta es la cara que se les ha quedado a 4 profesores de la Escuela de Música tras recibir el nuevo contrato municipal. La alegría es tan contagiosa que en el tradicional desfile navideño de la Escuela municipal por las calles de la villa, «se oye» que no van a sonar con alegría «los cánticos de mi tierra» y los tradicionales villancicos navideños.  En la Escuela municipal los alumnos han empezado a ensayar temas de la semana santa

Ricardo Muñoz «El Deseado» para dirigir los encierros de Cuéllar.

Ricardo «El Deseado»

En vísperas de la Navidad, el Quemadal puede confirmar que el sanedrín taurino formado por los más conspicuos aficionados cuellaranos ha enviado un mensajero a Carbonero el Mayor, para entablar conversaciones con el ganadero de bravo Ricardo Muñoz. «El Deseado» para dirigir los tradicionales encierros de la villa cuellarana. El rumor ya se ha extendido y todo son parabienes en los corrillos próximos  a la plaza de toros, reducto de los aficionados al toro cuellaranos. Sin embargo, un aficionado de este lado del Cerquilla no daba crédito a la noticia: a ¡Carboneroooo! gritó sorprendido, para luego ya más sereno señalar «ver para creer» recordando cuando hace unos años enarbolaron una pancarta con la leyenda «Ricardo cuatrero vete a Carbonero…». Cosas veredes…

Tala de árboles en el punto limpio.

El punto limpio tendrá una bar-terraza para el verano

El nuevo aspecto del Punto Limpio despista a los muchos paseantes que llegan hasta allí. Ha desaparecido lo que era la tupida barrera verde vegetal que ocultaba las vergüenzas del punto más sucio de Cuéllar, paradójicamente llamado “punto limpio”. Nos dicen que se pretende tener luz y taquígrafos sobre todos los ataques, robos o incendios que se suceden en este punto de recogida de residuos. Lo que antes era una zona verde para el paseante se ha transformado en una zona de aspecto postindustrial, de polígono abandonado o paisaje de Mad Max. Nos prometen un cuidado y una limpieza exquisitos. Incluso nos avisan que podrá instalarse un café-terraza en el buen tiempo y funcionará como cine de verano por su ambiente acogedor y abierto a la charla y al encuentro. Se habla ya del Centro Artístico de Interpretación del Plástico Arrugado.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.