web analytics

Noticias del «otro lao»: Hay más pánico que coronavirus

Virus.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Hay más pánico que coronavirus

Un estudiante cuellarano se ha visto obligado a dar una rueda de prensa para acallar los rumores de que era portador del virus. En la Sala Alfonsa de la Torre, repleta de público, reconoció que había estado en contacto el pasado fin de semana con una chica italiana. Afirmó que estudia en Segovia, como él, y que pasaron un fin de semana amoroso y muy bien aprovechado. Reconoció que intercambiaron repetidamente fluidos corporales y que quizás porque…”desnudos al anochecer los encontró la luna”, se cogió un buen resfriado que está asustando a todo el mundo. Enseñó muestras fehacientes de todos los tipos de mocos que ha ido expulsando durante toda la semana, desde los más claritos a los más verdosos o parduzcos.

Afirmó que ahora todo está bien, que volverá a los brazos de su Alessandra en cuanto pueda porque el virus que le traspasa el corazón es de otro tipo. De paso, animó a la gente a preocuparse por los miles de ahogados en el Mediterráneo, de los 6300 muertos en España por la gripe común…Las tonterías…para otro día.

Selfie del castillo de Cuéllar.

Que me dices: Cuéllar en el Hola

La noticia saltó de las peluquerías a las tertulias, y de los bares: Pero ¡Que me dices! Cuéllar sale las revistas Hola y Telva. Y por si esto no fuera un bombazo, también en el periódico El Mundo, que ya no es lo que era desde que lo abandonó Pedro Jota. Ahora se lleva «lo Español». La cosa tiene su explicación, y es que los planes del gobierno municipal pasan por atraer visitantes a la villa desde el más importante nicho de mercado, «las pelus de este  país», a través de esas revistas tan manoseadas.

El planning de promoción va a ser todo un bombazo, con la visita a la villa cuellarana de Belén Esteban, para darse un paseo por los Altos del Castillo con Andreita. Sin embargo, los populares han puesto el grito en el cielo, porque la contratación de la Esteban nos va a dejar sin el superávit, y además ha chocado con la oposición del ala izquierda del gobierno municipal, recordando a Fraile que si viene «la princesa del pueblo» van a promover una manifestación republicana. Sin embargo, La Esteban ya tiene mesa reservada donde Ufe, y ya circulan apuestas para ver si Andreita se come el pollo.

Los populares en el pleno.

Hace falta un comecocos 

La portavoz popular ha revelado que el primer edil de la villa sueña por las noches y cuando se levanta por las mañanas se dice a si mismo delante del espejo: «soy un gran alcalde, que bien lo estoy haciendo, y se lo cree«. No sabemos si se trata de una premonición o  bien que la edil popular ha adoptado el papel de bruja… pero las sesiones de pleno de la Corporación cuellarana van a precisar la contratación de un comecocos para interpretar los sueños del regidor cuellarano. Como en las canciones de Pimpinela, el primer edil replicó a la concejala del PP: «la que sueña por las noches es usted» . Y como si despertáramos de un mal sueño, el primer teniente de alcalde se sumó a la representación dando una clase «no de mates, sino de por qué suben y bajan las orugas de los árboles» . Hace falta un comecocos...

Museo Reina Sofia: Guernica de Picaso.

Noticia loca de la semana: Cuellar puede acoger el Guernica de Picaso

La oleada de rechazos por la polémica generada en torno a Plácido Domingo y otros artistas boicoteados por sus actitudes machistas parece que se extiende y se amplia sin medida. Ya se sabe que el Museo Reina Sofía dejará de mostrar las obras de algunos pintores con un historial machista. El primer señalado es Pablo Picaso acusado de maltratar psicologicamente a algunas de sus mujeres y amantes. A algunas presuntamente con tanta intensidad que acabaron en el suicidio.

En breve el museo dejará de exponer el Guernica, Igualmente el Prado dejará de exponer las obras de Caravaggio y la lista puede ampliarse por las quejas de distintas asociaciones. Cuéllar se ha ofrecido para acoger el Guernica, en una de sus salas culturales, y ya se está pensando en alojarlo en la antigua iglesia convento de San Basilio, reconvertida en taller. Será un lujo total para Cuéllar y un descanso para Pablo Picaso.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.