web analytics

Noticias del otro lao: Los músicos cuellaranos tocarán en «Re menor»

Banda de música de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor

Los músicos cuellaranos tocarán en Re menor 

Las cuentas municipales cotizan al alza. Llegarán más proyectos porque los ahorros están incrementándose sensiblemente a costa de los sufridos Profesores de la Escuela de Música a los que el Ayuntamiento ha rebajado el sueldo más del treinta por ciento, aprovechando que el Pisuerga pasa por Va…, o aprovechando la sentencia en contra del sistema de contratos temporales que ha mantenido por más de veinte años. Los contratos han cambiado de nombre y han desaparecido muchos cientos de euros en el trasplante. Los músicos están plateándose reducir en un 30% el número de notas que tocarán en sus melodías, para seguir estimulando la creatividad de los alumnos y de los oyentes. Para empezar, solo se interpretarán composiciones con la escala pentatónica, reduciendo a cinco notas nuestra escala normal. Se esperan más actos de protesta que den la nota.

Encierros de Cuéllar.

Grand Prix de los encierros

La Concejalía de Asuntos  Taurinos ha encontrado la fórmula para relanzar a nivel nacional la imagen de los encierros de Cuéllar. Esa fórmula pasa según nuestras informaciones, por hacer un reality que convierta la calle de las Parras en un gran plató de televisión , en el que los corredores famosos puedan demostrar sus habilidades a la hora de correr delante de los toros. ¿Será el Chapu el primero en hacerlo?. La propuesta ha partido de una productora cuellarana y cuenta con los parabienes de los colectivos taurinos, con una condición sine qua non, que el reality se corran cuatreños de ganaderías de prestigio ( no vacas como en un Gran Prix) para más gloria de nuestros encierros.

Asuntos históricos.

Los asuntos indios traen cola

La Concejalía para Asuntos de las Indias ha salido al paso de las críticas por el silencio ante la celebración del 500 Aniversario de la fundación de La Habana por el cuellarano Diego Velazquez. En la nota se afirma que no hay nada que celebrar en un acto del Imperialismo Español que aplastó con su bota a los indios caribes, siboneys y taínos, hasta hacerlos desaparecer de la faz de la tierra. Critican los salvajes actos del Imperio español sojuzgando pueblos, robando riquezas y llevando enfermedades que acabaron con las vidas que las espadas de los esbirros imperiales no conseguían eliminar.

“Nos negamos a celebrar las atrocidades de ese Imperio que comenzó con los Trastámara y acabó con los “Últimos de Filipinas”, bajo el mando del tatarabuelo del actual Borbón.¡Ninguna celebración para el Imperialismo!”. Una vez leida la nota, el portavoz se fue a tomar un “Cubalibre”. La oposición ha comentado que “el ilustre prócer cuellarano, Diego Velázquez, bien merece un sentido homenaje. Aunque cometiera desafueros y atrocidades, aunque fuera un poco cabrón…».

Pleno de la Corporación municipal.

Llenar las arcas municipales

El astuto Concejal de Hacienda cuellarano ha dado a conocer que ha encontrado la vía jurídica para reclamar a los bancos españoles la parte que nos correspondería recibir a los cuellaranos de la deuda del sistema bancario. Los bancos adeudan a cada español 1108 euros exactamente. Enseguida nuestro edil lo ha multiplicado por 9584 ciudadanos y esa es la cifra que exigirá y que espera recibir de los bancos. La suma pondrá en una situación inmejorable las arcas municipales para acometer los grandes proyectos que hoy parecen inalcanzables: un Auditorio para Cuéllar, la Segunda Fase de rehabilitación de las murallas y la Recuperación del Casco Histórico, junto con la adquisición del Convento de la Trinidad, al que añadirán los antiguos conventos de Sta. Ana y de S. Basilio. “Para entonces, si levantara Diego Velazquez la cabeza, encontraría Cuéllar tal como él la dejó a comienzos del siglo XVI”, ha comentado el edil.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

7 Comentarios

  1. Me encantan las noticias de esta semana de esta sección. El sarcasmo no puede ser mejor.
    Tengo una pregunta para la corporación, si los profesores de música siguen haciendo el mismo trabajo, y se les paga por horas, ¿cómo es que a ellos se les ha bajado el sueldo este año, y a los funcionarios del ayuntamiento, se les mantiene, haciendo menos horas (pasan de 37.5 a 35)? Que me lo explique el señor alcalde, o su concejal de hacienda, o bien su concejala de personal… Menos horas, menos sueldo. PUES QUE SEA PARA TODOS.
    Poca confianza me merecían antes de entrar a gobernar, pero me están demostrando que mis temores eran ciertos.
    Son de los que «donde dije digo, digo Diego».
    VERGONZOSO Y LAMENTABLE.

    Responder
    • NO sabia yo que haciendo 37,5 horas tenia que cobrar más…lo tendré que reclamar al Sr. Montogro.
      Gracias por preocuparte por mi nomina.

      Responder
  2. Pues, a lo mejor, cuellaran@, ahora están cobrando de acuerdo al grupo y la categoría que les corresponde, en vez de lo que los anteriores gobernantes, los que tanta confianza te inspiraban, les pagaban sin ningún control legal, amos, digo yo….

    Responder
    • ¡¡Madre mía!! Que cierto es el dicho de «que la ignorancia es la madre del atrevimiento». En ningún momento yo he dicho que los anteriores gobernantes me dieran confianza, eso es algo que usted ha deducido. Y que no corresponde con la realidad. Lo que yo pido es que esa ecuanimidad que los actuales gobernantes quieren establecer, se haga de igual manera para todos los trabajadores del ayuntamiento. De hecho, que me expliquen en base a qué titulaciones y convenios se suben los sueldos los alcaldes y concejales o con qué criterio se pagan la asistencia a plenos, dietas, etc que se suman a sus ingresos. Porque están pidiendo muchos títulos a los profesores de música de la escuela pero yo todavía no sé la titulación que se requiere para ser concejal, alcalde, ministro, consejero, etc… Y me encantaría saber las titulaciones académicas de nuestros concejales, sean del partido que sean. Porque resulta ser que muchos de nuestros políticos tienen un currículum vitae muy perfecto y luego resulta ser que algunos no han pisado la universidad, ni se han graduado en nada de lo que ponen. Véase el último caso del PSOE de León, la Sra. Cifuentes del PP, el máster de Sánchez, y un largo etcétera.
      Por otro lado, me gustaría que les trasladara a «sus amigos del Psoe» que si se paga por horas trabajadas,no habría que cobrar lo mismo por 35 que por 37.5.
      Hay muchos convenios donde se trabajan más de 40 horas semanales y se cobra mucho menos que muchos funcionarios de los del ayuntamiento. Y tampoco se cobran horas extras aún trabajando los sábados. Y ellos reclaman trabajar 35 horas semanales. Como si 37.5 fuera excesivo… Al sector privado les mandaba yo a trabajar mañana y tarde y 40 horas o más por menos de 1000 euros… Y les parece fenomenal a los de los sindicatos que les bajen los sueldos a los profesores de la Escuela de música. Porque que yo sepa, nadie de los sindicatos, se ha dignado si quiera a preguntar. Cuando se supone que están para defender los derechos de los trabajadores. O no…

      Responder
  3. ¡¡Madre mía!! Que cierto es el dicho de «que la ignorancia es la madre del atrevimiento». En ningún momento yo he dicho que los Sres del P$OE sean mis amigos, eso es algo que usted ha deducido… Como puede ver a casi todo es posible darle la vuelta, y que caiga encima…

    En fin, por sus palabras se califica Vd. mismo, parece que no ha leído norma alguna, ya que los «requisitos» para ser presidente, o concejal, vienen en el mismo sitio: que sean españoles (o miembros de la UE según la adecuación de la CE a la normativa europea), mayores de edad y que no tengan privados sus derechos civiles, de ser elegidos en votación…. solo eso, y está escrito y
    publicado desde el 29 de diciembre de 1978. El tema del sueldo de los miembros de las Corporaciones también está escrito, según su número de habitantes hay una horquilla sobre la que pueden moverse… hay que buscar y leer e interpretar…
    Si se cobrara por horas, según su planteamiento, debería cobrar lo mismo un peón caminero (con todos mis respetos) que un cirujano, si hacen las mismas horas…. sin comentarios.
    Lo sindicatos sí que están para defender a los trabajadores, prueba de ello es todo lo consolidado. Con respecto al ejemplo que pone, igual, solo igual, eh!, es que no hay nada que recurrir y que todo está legal…. no se, es una impresión…
    Ignoro la cualificación que Vd tiene, ni en el sector en el que trabaja, si lo hace, pero las cosas se adquieren por merito, capacidad y cualificación, y no, no todos, podemos vivir en la plaza, pero si es lo que quiere, ahorre y compre una casa allí (todo tiene un precio)

    Responder
    • Mira Luis, como el tiempo pone a cada uno en su lugar. Esperemos a ver que pasa en los próximos meses. Porque igual no todo es lo que parece. Ni las personas, ni las cosas. Y tarde o temprano todo se sabe y se acaba conociendo a las personas.
      Por otro lado te diré que no todo se consigue por méritos, lamentablemente. Hay gente con currículum brillantes trabajando en lo que pueden, y personas que sin ninguna cualificación están en cargos de la administración pública que han entrado por enchufes. Aunque esto último, afortunadamente, cada vez se tolera menos.
      Con respecto a si hay algo que reclamar o no porque según usted es legal, me remito a las sentencias que han salido recientemente del juzgado de lo social de Segovia.
      Parece ser que en este ayuntamiento durante muchos años años, y con diferentes partidos en el gobierno, nos hemos saltado las leyes.

      Responder
      • Pues si se las han saltado, y prueba de ello es que las contrataciones anuales de esos profesores salían con los reparos, año tras año, de la secretaria, que los electos se pasaban por el arco del Triunfo. Estoy de acuerdo con Vd en que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y además da y quita razones. Yo no soy adivino y veremos qué nos depara el futuro…

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.