web analytics

Noticias del «otro lao»: Los populares llevan la lluvia al Carracillo

Los populares bajo la lluvia.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Los populares cantando bajo la lluvia 

Los populares llevaron la lluvia a los campos del Carracillo. Esto según los politólogos carracillanos presagia la buena nueva de una campaña exitosa para Vázquez y los suyos en su feudo tradicional donde la victoria se da por segura para el Partido Popular. Y ya puestos la popular Beatriz Escudero no dudó en ponerse unas botas de goma de una prestigiosa marca y afirmar que  “El partido del campo es el Partido Popular”, ante toda una cohorte de fieles del PP. Allí estaban viejas glorias como Martín Sancho, y el Dioni, que según un paisano va camino de perpetuarse «per secula seculorum» como alcalde de la capital del Carracillo y diputado provincial.

Propuestas de los partidos para la Campaña de Semana Santa:

El “PSOE” no quiere quedarse al margen del furor procesionario y propone la creación de la Cofradía del Cristo Obrero Socialista Español y rojo, por supuesto. Vestirán de riguroso rojo completo y procesionarán puño en alto a los acordes del Himno de Riego, recordando los viejos tiempos que los nuevos políticos ya han olvidado.

Más novedosa es la propuesta de Izquierda Unida. En su afán de lograr una sociedad laica, pero respetuosa, proponen la creación de un “Procesionódromo” para ubicar todos los desfiles procesionales a lo largo del año. El Campo de Fútbol parece ser el lugar ideal. Los cofrades harán el recorrido dando diferente número de vueltas según la importancia de la imagen venerada. Procesiones de 5 vueltas, de 10…y hasta de 25 «para los más esforzados» hasta alcanzar la misericordia.

Procesión del viernes Santo de Cuéllar.

Recién aterrizados los de Ciudadanos quieren dar un toque moderno y proponen que desaparezcan los medievales capuchones, aportando un look moderno y distinguido cada cofrade. Todos deberán esforzarse en sus peinados, como ahora las sufridas “manolas”. Las peluquerías apoyarán estas medidas y aparecerán nuevos yacimientos de empleo. Por supuesto, quedarán prohibidas por ley las zapatillas deportivas en todas las procesiones.

Los populares sugieren profundizar en el espíritu tradicional de la Semana Santa y, ante la falta de porteadores y otras deficiencias varias, proponen que sea obligatoria la participación en las procesiones de un miembro por cada familia, incluso las de miembro único. Los más macizos estarán obligados a ejercer como porteadores. Se ofrecerán bonos gratuitos de 20 sesiones de Gimnasio. Por otra parte proponen la vuelta al canto tradicional del “Perdona a tu pueblo señor” y olvidarse de músicas y temas modernos de los años 70. Así quedarán asegurados los valores patrios, tan venerados por todos los españoles de bien.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.