web analytics

Noticias del «otro lao»: Maíz del Carracillo en USA

Bailando country en la plaza Mayor de Sanchonuño.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Maíz de Sanchonuño in USA

Una empresa local ha conseguido lo más de lo más… implantarse en la América de Trump,  para vender mazorcas en la patria ¡Oh My Lord! del maíz. Los expertos consultados no dan crédito, y se preguntan de donde vamos a producir tanto maíz, si todo el Carracillo es una minúscula cuadrícula comparada con la parcela más pequeña de un agricultor de Ohio. En el mercado de cereales de Chicago están alucinados, y los analistas no saben contestar a la pregunta de ¿Where is The Carracillo? Lo único que conocen es Amarillo en Texas…pero un vaquero de Sanchonuño , con botas de esas de punta, se ha encomendado al Señor  o mejor dicho a la iglesia de «Jesucristo de los Santos de los últimos días», es decir los mormones del estado de Utah, para su conquista americana.  ¡Hombre Moracho!, con la ayuda de Jesucristo así cualquiera….

Festejo del 19 de mayo.

Dónde están los aficionados a los toros

Como en aquel anuncio de Nike grabado en Cuéllar un aficionado se preguntaba el 19 de mayo mirando los tendidos vacíos.., ¿ dónde están los aficionados de la villa cuellarana? Que no había casi ninguno en la plaza de toros. Algunos podrán decir que el cartel podía gustar más o menos, los novilleros no eran conocidos pero la causa era loable, y resulta que los tendidos estaban vacíos…Luego.  como señalaba un espectador llegado desde Tudela de Duero «se nos llena la boca de los toros en agosto», pero la realidad es que afición muy poca o casi nula a la fiesta de los toros…Nos gustan más los toros en los pinares, en las calles y en el embudo…pero qué desolación dá ver la plaza vacía.

Carlos Fraile y David de las Heras.

El pactómetro a cero

Tras este 26 de mayo se abra un nuevo panorama político en la villa cuellarana en la que todo indica que se impone un nueva forma de gobernar, desde el consenso y el acuerdo. Y puede ser que esa nueva realidad haya que asumirla con naturalidad…Pero a la espera de ese acuerdo ya se ha hecho popular en la villa cuellarana una App para medir los avances en el pactómetro de cara a la formación del nuevo gobierno municipal.

Los cuellaranos tan aficionados a la porras electorales tienen asegurado el entretenimiento hasta el 15 de junio…Que sí…que con Ciudadanos dicen los más enterados, que estudian todos y cada uno de los gestos y han observado que a «Carlos» dicen le ha entrado un rictus de dolor cuando tiene que mirar a la izquierda…Y en la izquierda mira tú por donde ya andan mosqueados… Continuará…

Campos de cultivo del Carracillo.

Giro a la izquierda en Gomezserracín

La victoria de los socialistas en Gomezserracín es algo inentendible para los analistas más reputados, que no tienen explicación para el vuelco electoral hacia la izquierda en esta localidad el 26 de mayo, cuando apenas un mes antes este mismo electorado había votado mayoritariamente a las fuerzas del centro derecha, y solo un 15% se inclinó por los socialistas. Este suceso ha cogido totalmente descolocados a los analistas y los más incrédulos aún se resisten a creer en la victoria del PSOE en este feudo tradicional de la derecha…Pero los datos no engañan y si… en esta tierra arenosa además de fresas ha surgido una rosa con espinas…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.