web analytics

Noticias del «otro lao»: Poker de ministras socialistas en Cuéllar

La ministra Valerio con el primer edil cuellarano.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Poker de ministras socialistas en Cuéllar

Definitivamente a las ministras de Sánchez les gusta Cuéllar. Ya son cuatro rosas, mejor escrito «ministras», las que han visitado la villa desde el pasado mes de abril (entiéndase por mayo) desde que comenzará en la villa la revolución de los claveles. La última ha sido la ministra Magdalena Valerio, que ha visitado la villa este fin de semana para abstraerse quizás de los malos resultados de la última encuesta de población activa. O sea se que sumamos ya un poker de ministras en la villa cuellarana. Algo que no lograron los populares en sus 12 años de gobierno, ya que según comentaba un lugareño «a Cuéllar no vino ni Dios«. Ni el Altísimo.. ni tan siquiera la graciosa de la Fátima Bañez para pedir ayuda a la Virgen del Henar a la hora de crear empleo. Claro que podíamos tener ya un repoker de ministras, si la de Justicia, Dolores Delgado, no se hubiera puesto mala solo de pensar en el papelón que le esperaba junto a los Franco…

Visita al castillo del Consejero de Cultura y Turismo de la Junta.

Un día de lluvia en Cuéllar 

La primera visita de un Consejero de la Junta a Cuéllar, nos ha dejado la imagen del titular de Turismo acompañado de toda una corte, «que no cohorte», de cargos políticos. Populares y los de Ciudadanos, «juntos que no revueltos», acompañaron al Consejero de la formación naranja a la villa para empaparse de la historia cuellarana. Dicho así literalmente «empaparse» porque Ortega Álvarez trajo la lluvia a estos pagos tras largos meses de sequía. Y escrito esto me ha entrado un pálpito y pienso si acaso ¿será esto una premonición?. Y con la entrada de los de Rivera en el gobierno autonómico se acabará la sequía, léase falta de inversiones de la Junta en la villa cuellarana,  y llegarán éstas «como la lluvia» tras la sequía inversora de los gobiernos monocolor del Partido Popular.

Foto: Coral cuellarana

La Coral comprará una Iglesia

La última actuación de la Coral Cuellarana en Samboal tuvo que hacerse en las escaleras del conocido templo mudéjar. ¿La explicación? El Obispado no había autorizado el Concierto en el interior del templo porque solamente fueron autorizadas dos piezas de las catorce que proponía el programa. Ni siquiera los espirituales negros se consideran admisibles. El Obispado se ha encargado de aclarar que solo se pueden autorizar Conciertos siempre que sean obras religiosas y se envíe previamente el programa con obras y autores. ¿Censura? Noooooo! El templo es suyo. Cuando se trata de rehabilitación las iglesias son de todos. Cuando ya están rehabilitadas vuelven a sus legítimos dueños. Por estas razones la Coral Cuellarana ha decidido adquirir una Iglesia «hinchable» de gran capacidad para poder realizar Conciertos allá donde los llamen, siempre bajo un recinto abovedado, que tanto beneficia a los cantos corales.

Salto de agua del Cega.

Manifestaciones en Rumanía de apoyo a la Presa del Cega

Los últimos se está conociendo la organización de varias manifestaciones, principalmente en Rumanía, pero también en Polonia, Bulgaria y Marruecos. Todas se convocan para apoyar la construcción de una Presa en el río Cega que asegure y acreciente la disponibilidad de agua al Carracillo para las próximas décadas. Afirman que supondrá un gran desarrollo para lo comarca y que este desarrollo les permitirá seguir encontrando trabajo a unos precios que los lugareños consideran sueldos de explotación. El agua no traerá más que beneficios para todos nuestros compatriotas, llegarán más que traerán desarrollo a la zona, sobre todo a Mercadona…y a todos los amigos de Vox en El Carracillo. “Por el desarrollo del Carracillo” es su lema, en el que coinciden con la Junta de Castilla y León.

Monólogos con el Torra en Cuéllar 

La Concejalía del “antimuermoinvernal” ha programado una serie de Monólogos para hacer más llevadero este tiempo de excesiva tranquilidad. Se ha confirmado que abrirá la programación el mismísimo Quim Torra, todavía President de la Generalitat. Ha accedido a hacer un monólogo para estos españoles ,que son “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el adn”, para enfatizar en «la autodefensa de los pacíficos manifestantes de la semana pasada, las provocaciones constantes de la Policía que arruinan la paz de la sociedad catalana, los Mossos que pegan más de lo que deben…y a los que no deben». Rematará con el concepto de “derecho a decidir” ampliado a cada español en cada pueblo, cada casa, cada colegio, cada trabajo, cada cocina…¡Derecho a decidir para todos! ¡Qué Felicidad! Será el título del deseado Monólogo. Sin duda, las carcajadas harán temblar las columnas de Alfonsa de la Torre.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.