web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Procesiones en Acción de gracias a los bares

Terraza en la plaza de la Cruz.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Procesiones en Acción de Gracias a los bares

Durante todo el fin de semana continúan las Procesiones hacia los Santos Lugares de nuestra religión laica, los bares. El número de cuellaranos, agradecidos porque hayan vuelto a abrir nuestros santuraios, ha ido en aumento día tras día. Allí han vuelto los encuentros, las conversaciones, los distrutes y sobre todo la alegría de vivir. Aún no han vuelto las voces, las risas y las carcajadas estentóreas…pero los hosteleros esperan que poco a poco todo vuelva a su lugar. No sabemos cómo será en Suecia, pero en esta tierra nuestra los bares son el termómetro vital.

Foto archivo. 

Un cuellarano hartito de tó

Un cuellarano que se proclama “hartito de tó” ha comenzado a hacer públicas sus proclamas de cara a los tiempos grises casi negros que se avecinan en la crisis poscovid. Predica y proclama por las calles que está harto de las obras de caridad, harto de la ayuda humanitaria, harto de las campañas de solidaridad con las causas perdidas, harto de las oenegés que ponen tiritas donde hay hemorragias mortales, harto de los crowdfoundings para tapar agujeros de las administraciones, harto de las mareas blancas, verdes, moradas…que se aproximan. “Harto de tó, harto de tanta caridad y de tan poca justicia, me voy a hacer la Revolución, que es la única salida en estos tiempos”. Las autoridades han comunicado que no se ven movimientos de chalecos amarillos y que la situación está controlada.

Cuéllar sede parlamentaria. 

El Parlamento Europeo, de Estrasburgo a Cuéllar

El Comité de Expertos en Recuperación de Pandemias ha lanzado una nueva propuesta, aprovechando las voces discordantes con las sesiones del Parlamento europeo en Estrasburgo. Una semana al mes se traslada allí un circo de 5000 personas entre parlamentarios, asesores, traductores, funcionarios…, sin contar amantes, paniaguados, pelamanillas, periodistas… para mantener la farándula parlamentaria lejos de Bruselas. El Comité ha propuesto que sea Cuéllar la nueva sede parlamentaria europea, una firme alternativa a la burocracia de Bruselas. Será una inyección de vida en el mundo rural, una vuelta a la vida real de esos burócratas, una nueva acción repobladora, una recuperación de los viejos valores de la tierra y un apoyo a todos los pàises del sur, porque “el sur también existe” .ç

Soria se ha quedado como Marte.

Marte y la España Vaciada

La Comisión Nacional para la Repoblación de la España Vaciada ha creado una Subcomisión para que estudie la denuncia presentada por algunos colectivos de la Celtiberia Vacía que han denunciado que las imágenes enviadas por la sonda marciana Perseverance son falsa y en realidad son todo un montaje con imágenes de los campos vacíos de las tierras de Soria y Teruel. La similitud es tan evidente que los diversos Parlamentos autonómicos implicados han creado otras tantas subcomisiones, con sus dietas, sus prebendas y sus estímulos, para tratar de resolver el entuerto de si es Marte lo que se parece a Soria o es que ya Soria se ha quedado como Marte.

Tirurís de la Semana

“Madrid, ciudad abierta…al virus”

Cada vez se parecen más los Trump de Cataluña y de Madrid, por las elecciones en tiempos de covid, por la corrupción, por el neoliberalismo salvaje y su populismo barato de todo a cien.

¿Por qué apoyan las bajadas de impuestos los más necesitados de educación y sanidad que empeoran por esa misma razón?

“La natalidad se desploma”¿Quién buscará nuevos repobladores como en los tiempos medievales?

“¿En qué momento se jodió Cuéllar?”(Vargas Llosa)

Los médicos en huelga de Madrid proponen que Trumpita Ayuso pase la Semana Santa trabajando en una UCI.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

3 Comentarios

  1. Me hizo reír mucho lo del paisaje de MARTE! Nuevas “Crónicas Marcianas”—-

    Responder
  2. Los políticos en la oposición siempre te venden el que van a bajar los impuestos para que les votes pero cuando gobiernan hacen lo contrario.pensad que tenemos mucho político y cargo inútil en la administración y su sueldo sale de los impuestos de la empresa privada por eso jamás bajarán si con ello ponen su pasta en peligro.recortarán de donde sea,sanidad o educación.por eso mismo fuera autonomías y ya está

    Responder
  3. El único partido político que llevaba en su programa
    eliminar las autonomías es Vox,después de haberte leído en otras opiniones,a ver si te aclaras Luis.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.