web analytics

Noticias del «otro lao»: Sanidad detecta un nuevo virus, «la fiebre del tractor»

Tractor pasión en Fuentepelayo.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Un nuevo virus ataca en la tierra de Pinares

Ultima hora: Los responsables de epideomiología del SACYL están como locos, porque no dan con un virus desconocido que ataca sobremanera a las gentes de la tierra de pinares, que cada primavera andan buscando una excusa para ir a Fuentepelayo para la compra de un arado o tractor nuevo. Este germen se ha instalado en muchas casas y haciendas de la comarca, y hasta la fecha, como con el COVID-19, no se han encontrado una vacuna que contrarreste los efectos no deseados que causa este mal. Los afectados presentan un estado asintomático pero el virus se sigue propagando y a las puertas de las granjas se acumulan los flamantes tractores con muchos caballos, tracción a las cuatro ruedas, y GPS. Los expertos lo único que han podido hacer hasta la fecha es ponerle nombre a esta nueva amenaza: «la fiebre del tractor».

Cofrades en procesión.

La Iglesia en pie contra el Coronavirus

Lucha frontal contra el virus y no precisamente con hisopazos y anatemas. Se evitará todo contacto entre los fieles, no se dará la paz, no habrá agua bendita, no se compartirá el vinito del cáliz, no habrá besapiés ni besamanos ni ningún otro beso, ni siquiera en los funerales. La Iglesia se ha vuelto científica, al contrario de lo que hizo en la famosa “gripe española” de 1918, que con su afán de rezo y plegaria, contribuyó a la expansión mortífera. En Cuéllar aún llegarán más lejos, durante toda la Cuaresma los cofrades y los fieles devotos utilicen constantemente el capuchón o capirote durante todo el día para las tareas cotidianas. En el trabajo, en el bar, en la cocina, por la calle…Así se evitará todo contagio, al tiempo que se hará patente de esa forma la plegaria del “Perdona a tu Pueblo, Señor”, que implora para que deje de mandarnos más calamidades.

Ribera del Cega

Un gobierno ilustrado

Tras la Lección Magistral sobre la vida íntima de la oruga procesionaria, que el Concejal de los Pinares ofreció en el último Pleno, se extiende una amplia expectación para el próximo en que se prevén más preguntas sobre los animalitos de nuestro entorno. Por esta razón, se espera una detallada Conferencia sobre la vida sexual del barbo en la intimidad de las aguas del Cega. Se despliega esta Concejalía como un Libro Gordo de Petete que ilustra a los ignorantes concejales y asistentes sobre las maravillas que se despliegan por los dominios del Ilmo. Ayto. ,desde las peligrosas ondulaciones de los dulces álamos del Parque, hasta al fatídico caminar de la oruga procesionaria. ¡Por fin un Gobierno Ilustrado!

Colectivo de mujeres.

Propuesta loca de la semana: Todo el poder a las mujeres

Después de miles de años de dominio del patriarcado y gobierno de los hombres, que nos han llevado a tantas guerras sanguinarias, matanzas, hambrunas, exterminios, y genocidios, proponemos desde nuestro rincón, que se entregue todo el poder a los mujeres. Todo, quiere decir TODO. Fundamentalmente el militar, el político y el bancario. Nuestra propuesta está basada científicamente en que el exceso de testosterona incontrolada está llevando a la Humanidad al desastre completo. La evolución se ha equivocado al aumentar la producción de testosterona en el organismo masculino sin que aumente la capacidad del cerebro en la misma proporción. La historia de los últimos 5000 años lo evidencia. Ese equilibrio perfecto, entre cerebro y control de la agresividad testosterónica, solo se encuentra en las mujeres. Ellas serán las únicas en evitar la debacle del Homo sapiens y en conducirnos hacia una sociedad estable, igualitaria y sin guerras. Primero pedimos que se les dé el poder militar, para iniciar la desescalada de armamento y, a partir de ahí, todo el poder político. Ningún hombre debería poder presentarse a ningún cargo público, más allá de Presidente de la Comunidad de Vecinos.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.