web analytics

Noticias del «otro lao»: Se busca galgo cuellarano para ganar a Edu Esteban

Edu Esteban.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Se busca galgo cuellarano

«Se busca un galgo cuellarano «corredor», con patas y acreditada experiencia en subir y bajar cuestas». Se trata del texto del anuncio que ha aparecido en la prensa local en esta recta final del año, pensando en la próxima edición de la carrera de la San Silvestre cuellarana, ante la preocupación creciente de encontrar un cuellarano capaz de batir al  galgo de Mata de Cuéllar, Edu Esteban, que suma ya cinco victorias  consecutivas en la carrera. «Galgos, haberlos haylos, pero no como el de Mata de Cuéllar«.

Pablo Atienza dando la vuelta al ruedo.

La plaza de toros de Cuéllar  «la más grande»

Reunidos en la casa consistorial, como en la antesala de las fiestas cuellaranas, el regidor de la villa ha hecho saber que las cuentas concernientes a los festejos de los encierros no se harán públicas hasta el 2020. Dicho esto, a uno de los más viejos aficionados del lugar no le ha cogido de sorpresa, y manifestaba  en los corrillos habituales de la plaza de toros que la cosa tiene su explicación y no hay que darle tantas vueltas: «las cuentas no salen porque la plaza cuellarana es la más grande del mundo. Nunca se llena» . Y como decía aquel, «lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible».

Luis Sanz firmando ejemplares en el Estival.

La cultura «inquieta»… por los bares

Cual hiciera el caballero andante, Los Mirmidones  han enarbolado de nuevo su lanza, «mejor dicho su pancarta» en la reivindicación de un teatro auditorio para el municipio de Cuéllar. Y en relación con el tan cacareado tema del futuro auditorio «nada se sabe», más allá de una declaraciòn de intenciones en el presupuesto municipal. Y… como la cosa va para largo el ambiente cultural  inquieto de la villa  se mueve por los bares.  Como cantara Jaime Urrutia allá por los años 80.., «bares qué lugares tan gratos para conversar, recitar…Todo, al calor del amor en un bar…» .

La cuellarana Marta Sanz contra el acuerdo de gobierno.

¡Que viene el lobo!

En los partidos de la derecha se han encendido todas las alarmas y las llamadas a rebato ante la posibilidad del gobierno de coalición PSOE-Podemos. ¡Que llegan los comunistas!¡ Habrá un ministro de Hacienda etarra! Y no paran de a gritar a los cuatro vientos ¡Que viene el lobo! Deben de ser cosas de la gente paleta de Madrid. En Cuéllar, como en otros tantos lugares y pueblos hay un gobierno de coalición de las dos izquierdas y la vida sigue igual, sigue habiendo encierros, vírgenes por las calles, y “ el rico en su riqueza, el pobre en su pobreza y el señor cura en su Misa”, que diría Serrat. Habría que recordarles a estos desmemoriados que el gran abrazo a la izquierda lo dio un tal Adolfo Suárez  y también que esas fuerzas de la derecha sentaron a los comunistaaass a su mesa para redactar la Constitución que hoy nos permite vivir juntos y, muchas veces, revueltos o revoltosos. Es muy viejo lo de ¡Que viene el lobooooo!. Pero ya sabemos que a veces funciona, todavía…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.