web analytics

Noticias del «otro lao»: Talanqueras en el Belén y charcos en San Gil

Ya está montado el Belén de la plaza Mayor.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Talanqueras en el Belén

La instalación del Belén monumental de la Plaza Mayor de la villa trae novedades en esta Navidad de 2018. Y  es que se anuncia a los visitantes que no se anden con bromas porque este año la vaca del Belén es de una ganadería que no está contrastada, del campo de “Salamanca», que puede generar complicaciones en el manejo. Vamos que es «muy mal ganado», ya que el veedor no era el de Alaejos, y como medida de precaución se van a colocar unas talanqueras para evitar que se salga del recorrido. Digamos del Belén… y no se convierta eso en un Grand Prix.

Charcos como toda la vida de Dios 

Los vecinos del barrio de San Gil no ganan para disgustos. Casi toda una vida sin poder transitar por una aceras en las que no se podía poner el pié encima, y cuando llega la hora de reformar las aceras, que parecen alicatadas, resulta que las calles se llenan de charcos. Pero hay que mirar el lado bueno de las cosas, ya que según expertos consultados los charcos pueden ser un estímulo para los peques del barrio, que así podrán jugar a salpicarse unos a otros y olvidarse de la tablet, y la tan manida agenda digital…Charcos como toda la vida de Dios.

Charcos en el barrio de San Gil tras la reforma de las aceras.

Furgoneta de segunda mano

El ayuntamiento de Cuéllar está a punto de comprar una furgoneta de segunda mano. Una ganga que sale muy baratita, tan solo 5.500 euros,  con la ITV recién pasada y todo. La compra de la furgoneta no es broma, y pasará a engrosar el parque municipal de vehículos de segunda mano, un camión de la basura, furgonetas, una barredora, etc. que están ahorrando mucho dinero a las arcas municipales. La experiencia está dando dicen muy buen resultado «salvo averías» y en los mentideros taurinos ya se comenta que con el ahorro conseguido se puede echar algún toro mas por las calles en los encierros del 2019.

Los poderes ocultos de la huerta del Carracillo

Los productos de la huerta del Carracillo pretenden una mayor difusión mas allá de nuestras fronteras, y para ello una pareja del Carracillo se ha propuesto entrar en el libro del Récord Guinnes «haciendo el amor». Y aseguran que pueden hacerlo tomando zumos de verduras, de zanahorias y de remolacha de la huerta de la comarca como reconstituyente. Lo han probado y afirman que la cosa funciona… «demostraremos los poderes ocultos de esta tierra” . Los empresarios de la zona están profundamente implicados en el tema porque el zumo de zanahoria del Carracillo puede ser el producto estrella de la década.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.