web analytics

Noticias del «otro lao»: Todos los caminos llevan a Cuéllar

Selfie frente al castillo de Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Cuéllar Sefardí

Que me dicess…¿La información turística de Cuéllar en hebreoooo? Pero no sería mejor en chino con la de ciudadanos orientales que visitan Segovia. Un estudio reciente del Patronato de Turismo de la Magdalena avala que si desde Cuéllar ponen un chaval a los pies del acueducto repartiendo folletos a los chinos cuando salen de comer cochinillo, y se ponen autobuses desde la plaza Oriental, se petaría la explanada del castillo de Cuéllar de turistas del sudeste asiático. Vamos que muchos mas que si vienen todas las 12 tribus de Israel.

Carta a la ONU de un niño del colegio de La Villa

Un niño de seis años del Colegio de la Villa ha tenido la feliz idea de escribir una carta al que más manda, al Secretario de las Naciones Unidas, proponiendo una solución para el conflicto entre Israel y Palestina, cuyos niños bombardeados y heridos, le causan tanta tristeza cuando los ve en la tele. “Mejor es que se junten y todos vivan en mismo un país, que se llame Pazilandia, que se repartan la comida y las cosas que producen, que a nadie le pregunten en qué Dios crees, ni de quién eres, que no importe cómo vistan o qué coman y que hagan todos juntos equipos de fútbol y de baloncesto, para hacerse amigos”. Ya se sabe que los niños…dicen las verdades

Como me las maravillaría…

Según un boletín informativo de la patronal del metal, el municipio de Cuéllar se está convirtiendo en  la principal cliente de las empresas del metal herrumbroso. Primero fue el tótem de los Encierros, y la cosa tendrá continuidad con el de la antigua sinagoga. Y si nos atenemos al curso de la historia faltarían el totem la Morería, el de los cuellaranos que tomaron parte en la conquista de América, etc. Según fuentes vecinales en la zona de la Magdalena se escucha a menudo cantar la canción de la Lola «como me las maravillaría yo...»Para estar todos los días en el candelabro como la Mazagatos», remata un vecino haciendo coro.

Caballistas en el mar de Pinares.

Premio Tauromaquia

Viendo el vídeo y el acto de entrega del Premio de Tauromaquia de Castilla y León,  «no quiero pensar ni puedo» que para hablar de los encierros de Cuéllar haya que ir a Valladolid pasando por la Universidad de «Salamanca». La cosa tiene su explicación ya que en el acto de entrega del premio estaba el maestro, Santiago Martín «El Viti», salmantino de pro, y hasta cuatro «Salamancas» más aunque estos del mas puro origen cuellarano. La respuesta en palabras de un amigo sentado a mi lado, que me confesaba que «todos los caminos llevan a Cuéllar», aunque sea camino de Salamanca…

Caballistas preparados para la Reconquista…

Ya se sabe que los caballos no tienen ideología ni pertenecen a ningún sector político…pero tras analizar el vídeo de campaña de una formación de la ultraderecha unos sesudos analistas han puesto el grito en el cielo y alertan de las concentraciones de caballistas de las tierras del Mar de Pinares. Apuntan que están preparando sus caballos, sus equipos y sus lanzas, sus cuerpos y sus espíritus para iniciar la nueva Cruzada del siglo XXI. Quieren volver a iniciar la Reconquista contra la invasión musulmana de la que nos avisan las redes sociales y los diarios digitales más enterados. “La amenaza es real y, si no hacemos nada, volveremos a estar en poco tiempo bajo el poder de la Media Luna”. Estas mismas fuentes señalan que el folklore con que se rodean no es más que un adorno, se preparan para una nueva Reconquista…

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.