web analytics

Noticias del otro «lao»: ¡Vaya un belén!

Belén monumental.

Las noticias del «Otro lao»: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Según ha podido saber esta redacción la noche de terror celebrada en el castillo de Cuéllar no fue tan terrorífica. Vamos que la cosa no daba ni miedo, y ha habido quejas de visitantes pidiendo que les devuelvan el dinero, porque nada tenía que ver con esa anunciada «noche de terror». Pero que se preparen los escépticos porque aprovechando el magnífico escenario del castillo la concejalía de Espectáculos ya está trabajando en una representación en vivo de luchas de moros y cristianos… El castillo ha afirmado la concejala es el lugar ideal para convertirse en un gran «parque temático».

Para belén…el que se ha montado con un viaje de la Concejala de Asuntos Religiosos de la Corporación cuellarana a Vitoria. Pero vamos…no es para ponerse así, que todo esta OK salvo alguna pequeña cosa, (como diría Mariano), y por lo tanto el viaje a la capital alavesa no es para montar ningún belén, que mas lejos está Cracovia. Pero ¡ojo! que me cuentan que habrá que estar atentos a la celebración del próximo congreso de Belenes, no vaya a resultar que se celebre en Varsovia…y esto no es Polonia.

Por otro lado… surgen mas propuestas para la promoción de la villa, a nivel nacional. Como la de un proyecto de una formación en auge de la ultraderecha, que estaría pensando en ubicar en Cuéllar un rincón nacional, que venga a ensalzar los valores y la esencia de la patria. Entre los emplazamientos que se están estudiando figura la villa de Cuéllar.., y nada mas patriótico que un tomar unas cañas y tapas en un bar decorado con  los colores de la bandera española. La propuesta ha cogido descolocados a los de Ciudadanos.

Rincón nacional.

Ya hay una alternativa para el abastecimiento de agua potable en la localidad de Lastras de Cuéllar. Según fuentes bien informadas  una multinacional ha mostrado su interés en la construcción de una planta embotelladora de agua en los manantiales de las Fuentes del Cega. De esta manera argumentan se conseguiría solucionar el abastecimiento de agua a los vecinos de esta localidad, sin coste alguno ni tuberías ni nada para la Administración, y así se pone en valor dicen los recursos de agua de estos manantiales…Lo que se desconoce es el precio que van a poner a la botellita de agua.

Los profesionales de la Asociación de Cómicos han dirigió una carta al Consejo General del Poder Judicial planteando que, ante la actual situación de cómicos encarcelados, perseguidos, denunciados, amenazados o exiliados, necesitan saber cuáles son los temas que en la actualidad les permiten hacer humor y ganarse la vida. Recuerdan al alto tribunal que ya no se puede hacer chistes sobre la Iglesia, sobre la Monarquía, sobre Franco, ni de las mujeres, los homosexuales, los paletos, tan habitual en el pasado. La política no interesa a nadie y el sexo ya no da mucho juego …Ante esta desesperada situación solicitan una lista de temas prestos al humor con los que ganarse la vida sin necesidad de tener un pie en la cárcel más próxima.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.