web analytics

Noticias del «otro lao»: ¿ Y si fuera ella?

¿Será la concejala Nuria Fernández la lideresa de los populares?

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Nos hemos colado en la cocina de los partidos  políticos para conocer la despensa de ideas de cara a la próximas elecciones. Las más frías están en el frigorífico, pero por el suelo se arrastran los eslóganes desechados y en las paredes cuelgan las propuestas con más relumbrón. Todo es desechable y provisional …o puede ser viral y definitivo. Esto hemos encontrado:

En la casa de los populares había un ambiente de tenso vacío: Los populares tienen el problema de despejar la X para encabezar la lista, y un texto escrito en la pared  «Y si fuera ella?» y entre esa indefinición prometen «más obras por cada acera del pueblo y trabajo para todos…los suyos». Y de otro lado manejan eslóganes tradicionalistas como “Pan y obras” “Pan y procesiones”… y barajan la creación de una nueva cofradía, el Santo Cristo Popular, que procesionará con traje azul a los sones del himno nacional.

Encuentro de Ciudadanos en Cuéllar.

Más abierta está la casa de los Ciudadanos. El suelo está lleno de eslóganes ya pisados.: “¿Quien tenga una idea que la diga”, o propuestas rompedoras como concursos para encontrar a quien mejor sepa defender una idea y la contraria sin ponerse colorado. Un Master chef para cocinar el picante de Podemos, la empanada agridulce del PSOE, la tortilla española del PP y el caramelo que nos ofrece Abascal. “De esa receta obtendremos el programa perfecto para una España grande, again«.

Mujeres en el PSOE.

En la casa del PSOE tampoco sobran las ideas. Ni siquiera andan tiradas por el suelo. En la pizarra de los socialistas “Silencio, se trabaja”, o “Quietos hasta ver”. Más despiertos andan entre sus compañeros de Izquierda Unida  aunque con sus dudas: “No sé si podemos…” “Flores y libros”. “El cambio climático empieza en el Cerquilla”. “Cuéllar libre de machismo….” (se nos quedaría vacío).

Asamblea local de Izquierda Unida de Cuéllar.

Finalmente en la ultraderecha, en el partido del diccionario, hemos podido ver una cassette con el himno de la Legión española y posters de Abascal y Ortega Smith, acompañados de los siguientes  lemas:  “Si todos los partidos te parecen iguales…, eres de los míos. No te avergüences ¡  Te sentirás libre, te sentirás bien. “Hacer grande El Carracillo de nuevo«. Pero la mejor propuesta es la de la Peña del Real Madrid:

Cada fin de semana, a la hora del partido del equipo se organizará una rogativa a pie hasta la Virgen del Henar, para implorar el perdón por los pecados de soberbia y para pedir a la Señora que alumbre los sentidos de los ojeadores madridistas que andan tan despistados los últimos años. «Paz, oración y fútbol», es su nuevo lema.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.