web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Youtuber, nuevo titulación de FP en Cuéllar

Youtuber.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

“Youtuber”, nuevo Título de FP en Cuéllar

El IES Duque de Alburquerque renueva sus ofertas para el próximo curso. Adaptándose a los tiempos que corren se ofertarán nuevos títulos de Formación Profesional. Destacan en la nueva oferta los estudios específicos de Grado Medio y Superior para conseguir los Títulos de Youtuber, Influencer y Tertuliano. Además se van a completar en breve los currículos para los Títulos correspondientes a “Asesor de Famosos” y “Concursante profesional de Telebasura”. Los interesados están extendiendo la noticia y se temen que las plazas ofertadas sean insuficientes ante las expectativas y las solicitudes que se avecinan. Una vez más los castellanos de Cuéllar han entendido que la Educación puede abrir cualquier puerta.

Operarios municipales.

Cuantos son en el ayuntamiento de Cuéllar 

El consistorio cuellarano se gastará 18.000 euros en la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo de su plantilla de personal por parte de una empresa externa. Se trata de un asunto que llama poderosamente la atención porque se desconoce el número exacto de funcionarios en plantilla y la actividad que desarrollan cada uno de ellos. De ahí, la necesidad de poner orden en «la casa del pueblo», saber cuantos son, a que dedican su tiempo… aunque el asunto vaya a costar a las arcas municipales el salario de un trabajador de la plantilla municipal.

Flau & Cia en las fiestas de Cuéllar.

Ideas para gastar los euros de las fiestas 

El Comité de Expertos en Pandemias, constituido por la Fundación del Archivo, que tan buena actuación ha tenido durante el confinamiento, va a ser reconvertido en un “Think tank”, como se llama ahora a los modernos intelectuales enchufados. Su objetivo es dilucidar en qué deberán gastar los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Villa y Tierra los cientos de miles de euros que se ahorrarán con la suspensión de las fiestas de todos los pueblos.

Las propuestas parecen ser muy variadas. Unos proponen contratar músicos que de forma individual vayan por los pueblos cantando Romances de Ciego, que cuenten las historias del Coronavirus y del Corinavirus. Otros apuestan que será mejor enviar payasos por los pueblos para alegrar las vidas de la gente, después de tantas penas y miserias. Pero algunos lo ven inútil: “¿Más payasos todavía?”. Hay propuestas para ofrecer rogativas o procesiones de disciplinantes con el “Perdona a tu Pueblo, Señor” (Siempre con las debidas distancias que ancha es Castilla. Los hay más prácticos que proponen subvencionar a todos los bares y restaurantes que ya no podrán abrir para que vuelva la diversión a las calles.

Escribe tu propuesta….

Cartel en una residencia de Cáritas en Cuéllar.

Humor en la Diputación

En el último Pleno se ha podido escuchar la petición de un Diputado para que “ …al igual que se ha hecho en Ontario, Canadá, se prohíban en nuestras tierras las Residencias de Mayores con ánimo de lucro”- Tras la petición se ha escuchado un aplauso unánime y se ha felicitado al Diputado por ofrecer el mejor chiste del año en dicha Institución.

Tirurís de la Semana

Cuando las barbas de Íscar veas pelar, pon las de Cuéllar a remojar.

En el Mar de Pinares, un pino le dice a otro: “Aquí estamos nosotros fabricando Respiradores para los urbanitas de la gran ciudad y cuando llegan los de Madrid solo se les ocurre decir que en los pueblos huele mal”.

¿Qué puede ocurrir si la mayor parte de la población se da cuenta de que se puede vivir sin toros en las Plazas?.

Las mujeres funcionarias, entre 30 y 40 años, que tienen situación estable, paguita y sueldo fijo, deberían ser obligadas a tener tres hijos al menos, para equilibrar la baja natalidad de la zona. Propone un concejal de Vox.

Los Cuarteles de la Guardia Civil en lugar del “Todo por la Patria” en sus puertas, colocarán un verso del poeta preferido del Jefe del Puesto.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.