web analytics

Encierros en Navas de Oro en la fiesta de Santiago

Novillos de Sepúlveda y El Álamo en los encierros de Navas de Oro.

Este fin de semana los vecinos de Navas de Oro celebran la fiesta de Santiago Apóstol con dos encierros por las calles, en lugar de por el campo como se venían celebrando estos últimos años. Y tal como les hemos informado desde cuellar7.com , se trata de dos encierros nocturnos ya que la suelta de las reses tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, por el recorrido tradicional por las calles de la localidad.

Para celebrar la fiesta del patrón se han elegido en esta oportunidad reses de las ganaderías de Sepúlveda y el hierro de El Álamo, de procedencia Carlos Nuñez. Así que los pegueros y corredores de la zona tendrán la oportunidad de medirse delante de novillos de dos encastes diferentes, los juanpedros del campo charro, y los Nuñez que pastan a los pies de la sierra madrileña en Colmenar Viejo.

Y si nos trasladamos a la zona sur de Valladolid, en la localidad vallisoletana de Alcazarén, se celebran también este fin de semana sus tradicionales encierros por las calles. Esta viernes a partir de las 12 de la noche, y el sábado 28 de julio a las 23.50 horas, y en la jornada del domingo encierros de bueyes (9.30 horas) para los caballistas de la zona.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.