web analytics

Nueva alerta por riego de incendios, del 14 a 16 de Julio

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta  ha declarado nuevamente la alerta por  incremento de riesgo de incendios forestales. del 14 al 16 de julio. Se trata del tercer episodio de este tipo que vivimos desde que ha comenzado la época estival  y viene provocado por este largo periodo de altas temperaturas y la ausencia total de precipitaciones, que unido a componentes como el viento del suroeste y la disminución de la humedad relativa elevan el riesgo de incendios.

Además se espera una elevada inestabilidad atmosférica  y una probabilidad creciente de tormentas en zonas montañosas, condiciones meteorológicas  que elevan la probabilidad de ignición, y de producirse un fuego de una rápida velocidad de propagación, Esta prolongada situación, que se mantiene desde finales de junio, afectará a toda la Comunidad los días 14 al 16 de julio, recomendándose encarecidamente a la población que extreme las medidas de precaución, que ya se han de tener durante todo el verano, y, en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar un fuego, en las horas de más calor del día y en los momentos de vientos fuerte.

Por ello, se solicita a la población que extreme las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en sus actividades al aire libre y avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. De igual modo se alerta a las empresas e instituciones que realizan trabajos y actividades al aire libre, fuera de la zona forestal, para que extremen la precaución en su realización por la posibilidad de que originen fuegos que se extiendan a superficies forestales.

Y como es habitual en estos casos, se solicita a los agricultores su colaboración para que en estos días que están recolectando la cosecha, en especial el cereal, que extremen las medidas de precaución y tengan presentes todas las medidas y recomendaciones habituales para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio. Precisamente, el pasado jueves 9 de julio, tenía lugar en Sacramenia el incendio de mas  grandes proporciones hasta la fecha en la provincia, donde ardieron 30 hectáreas de cereal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.