web analytics

Nueva jornada de movilizaciones en los centros escolares, el PSOE lleva el problema a las Cortes

Nueva jornada de movilizaciones a las puertas de los centros educativos.

Nueva jornada de movilizaciones a las puertas de los centros educativos.

Esta jornada se ha llevado a cabo una nueva jornada de movilizaciones en los tres centros escolares de Cuéllar por el conflicto del servicio de limpieza y en este sentido hay que señalar que el PSOE, de la mano del procurador socialista, José Luis Aceves, ha presentado una batería de siete preguntas que ha registrado en las Cortes de Castilla y León, interrogando a la Consejería de Educación de la Junta, para saber si tienen conocimiento de las graves incidencias que se están produciendo y si piensan intervenir o mediar en el conflicto.

El procurador segoviano quiere que el Consejero de Educación de la Junta se manifieste explicando si la falta de productos de limpieza está afectando o va afectar en la higiene y salubridad de los centros y por consiguiente a los alumnos y profesores. Y el portavoz socialista en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, asegura que la situación se está volviendo insostenible y mientras tanto el equipo de gobierno del Partido Popular lleva mirando hacia otro lado desde hace casi un año, con una actitud indiferente en la que «el problema parece ser no va con ellos», escudándose en el contrato administrativo que mantienen con la empresa concesionaria Zahoz Gestion S.L.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

Fraile recordó nuevamente que desde el PSOE hemos venido advirtiendo de esta manera de la tremenda magnitud de este problema, mientras el equipo de gobierno con la concejala de educación al frente Sonia Martin nos indicaba que todo se iba a solucionar en breve. Y se preguntan a que está esperando el equipo de gobierno «con su alcalde a la cabeza» para tomar una decisión.  Y por ello se cuestionan ¿qué tiene que pasar mas para que tomen una decisión? Si no es suficiente que las trabajadoras llevan cinco meses sin cobrar y las reivindiaciones de las AMPAs…¿Están esperando a que la Junta les solucione la papeleta? ¿No se conforman con el bochorno que está conllevando su gestión?

Desde el PSOE creen llegado el momento de que , ya que señalan «a los representantes políticos se les elige para que tomen decisiones y para que gestionen, a la vista que no han hecho esto último, al menos hagan lo primero cuanto antes para que la normalidad vuelva a los colegios de Cuéllar». Y se ponen a disposición de las trabajadoras de limpieza, comunidad educativa y AMPAs para lo que precisen de nosotros, ya que «estamos hablando de los derechos laborales y de la higiene y educación de los niños de Cuéllar», lo que para los socialistas es una prioridad».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.