web analytics

Nuevas denuncias del mal estado de la senda de los Pescadores

Árboles caídos en el cauce del río.

Árboles caídos en el cauce del río Cega.

El mal estado del cauce del Cega y de algunos tramos de la senda de los Pescadores ha vuelto a provocar las quejas de senderistas y paseantes, que han recorrido recientemente esta zona de la ribera del Cega a su paso por la tierra de Pinares. Y es que, como se puede comprobar en las imágenes, el cauce del río esta cubierto en el algunas zonas de una densa vegetación y árboles caídos, que hacen necesaria su limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.

La senda en algunos puntos está cubierta de vegetación.

La senda en algunos puntos está cubierta de vegetación.

A ello se suma también las deficiencias que se observan en alguno de los tramos de la propia senda de Los Pescadores, donde según nos informan, a pesar de la intervención municipal que se realizó el pasado año 2015, en algunos puntos faltan barandillas y los pasos de madera están deteriorados, lo que haría preciso también una restauración mas firme y duradera. La senda de los Pescadores comienza en el puente del Segoviano y es un tramo de aproximadamente 10 kms., que discurre por el fondo de la ribera del Cega, y permite a los caminantes contemplar del paisaje de este bosque de ribera, enclavado en pleno corazón de la tierra de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. De nuevo reiteramos que la última intervención en la senda se realizó en el mes de noviembre, hace tan sólo tres meses. Que se trata de un camino por la naturaleza, y que cuando haces una ruta de este tipo, no espera encontrar paseos asfaltados y una barandilla por escalón. Si es cierto que el caudal del río no está bien, que es competencia de Confederación y que ya se han mantenido dos reuniones con el fin de solucionar el problema.

    Responder
  2. Como bien dice el comentario anterior, una senda por la naturaleza debe integrarse en el paisaje, sin introducir elementos ajenos al entorno. Además se puede ver afectada por la dinámica natural del río ( crecidas y estiajes)que hacen que se deteriore. Todo necesita un mantenimiento y un cuidado por parte de usuarios. La senda en si es una maravilla que debemos mantener para que todos podamos disfrutar del ecosistema fluviar que es el río Cega. Ahora amenazado por los regantes que pretender extraer 4/5 del agua durante 5 meses. Al igual que la Concha de San Sebastian la valoramos como lo que es, y no como cantera de arena, el río debemos valorarlo por lo que es. SOLO LOS NECIOS CONFUNDEN VALOR CON PRECIO.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La empresa TRAGSA comienza la limpieza del cauce del Cega | Cuellar7 - […] limpieza de todos los elementos que se encuentran en el cauce del río, tal y como les mostramos en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.