web analytics

Nuevas rutas tetralizadas «nocturnas» por la villa de Cuéllar

la visita recorre rincones históricos de la villa.

la visita recorre rincones históricos de la villa.

Este fin de semana se ponen en marcha las visitas teatralizadas nocturnas por el casco medieval de la villa que se va a realizar durante este mes de agosto. Estas visitas ponen en escena las bodas del rey Pedro I en una representación que se lleva por los rincones y calles de la villa, que de esta forma llevan a los visitantes a adentrarse en nuestro casco histórico, para visitar San Martín , el ábside de Santiago, la plaza de Santa Marina, el patio de Isabel en el ayuntamiento de Cuéllar y como no el palacio de Pedro I.

Esta representación pone en escena los hechos que pasaron durante las bodas del rey de Castilla, Pedro I  y la reina Juana de Castro, que se celebraron durante el mes de abril del año 1354 en la iglesia de San Martín ubicada junto al castillo de Cuéllar,  Y mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personajes de la nobleza, las damas de compañía, la iglesia y el pueblo. Todo ello recorriendo el conjunto histórico de Cuéllar, visitando monumentos, iglesias y rincones de la villa.

Los personajes dan vida a las bodas de Pedro I.

Los personajes dan vida a las bodas de Pedro I.

Y pretenden ser un atractivo añadido a la oferta turística de la villa durante este mes de agosto, conjuntamente con las visitas al castillo y las murallas, que son  los espacios mas visitados. Y de esta forma el visitante tiene oportunidad de conocer detalles de nuestra historia, a través de esta representación a la que dan vida el cuadro de actores de la villa, dirigidos por Blanca Izquierdo. Las visitas comienzan este viernes 7 de julio y se van a realizar los viernes y sábados del mes de agosto a partir de las 21.30 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.