web analytics

Nuevo camión de recogida de residuos urbanos en la Mancomunidad del Malucas

Entrega del camión a la Mancomunidad del Malucas.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha entregado hoy, en Navalmanzano un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad de Municipios del Malucas, integrada por los municipios de Gomezserracín, Navalmanzano, Pinarejos, Sanchonuño y San Martín y Mudrián. 

El coste del vehículo ha sido de 196.161 euros, de los cuales Lla Consejería financia el 75% (147.121 euros) y la Mancomunidad el 25% restante (49.037 euros).

Con la renovación de este vehículo, “la Junta colabora en la mejora de este servicio público que presta la Mancomunidad que atiende las necesidades de 3.150 vecinos y a más de 5.000 residentes en períodos festivos y vacacionales”, ha subrayado el Consejero.

Paralelamente, en Navalmanzano a través del fondo de cohesión territorial 2022 se va a realizar  la adecuación peatonal del paseo Polendos. La inversión total será de 35.000 euros con una aportación de la Junta de Castilla y León  del 51% del presupuesto, es decir 17.846 euros.  El paseo estará dotado de un nuevo sistema de iluminación y también nuevo mobiliario urbano. 

Además de ello, es importante destacar que en los cinco municipios de la Mancomunidad del Malucas se van a movilizar actuaciones por valor de más de 120.000 euros, a través del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León, donde la Junta va a subvencionar más de 46.000 euros (39%). 

Carnero ha destacado que “apostar por la dinamización y la modernización de los servicios en el medio rural es contribuir al desarrollo social y económico del territorio haciendo más sencilla la vida a las personas”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.