web analytics

Nuevo material de protección para las auxiliares de Ayuda a domicilio

Nuevo material de protección.

La Diputación de Segovia ha realizado en entrega de nuevo material de protección para el personal de Servcios Sociales y los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia, gestionado por la empresa Claros. Días atrás trabajadoras de este servicio habían denunciado la escasez de material.

Se ha realizado la entrega de equipos de protección en las últimas fechas, realizando una provisión de 850 mascarillas y 4.500 guantes para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia.

Actualmente son 269 las auxiliares que prestan este servicio en la provincia para 876 usuarios. A día de hoy, 322 usuarios han suspendido voluntariamente esta prestación, por prevención  al contagio, por presentar algún tipo de síntoma o por otras razones.

En cuanto a las auxiliares, del total, 65 de ellas se encuentran de baja. Treinta y ocho por incapacidad temporal, diez por licencia no retribuida, nueve por excedencia y ocho han solicitado vacaciones. Asimismo, la Comisión Permanente de Seguimiento del COVID 19 de la Diputación ha acordado facilitar material de protección a las personas que tengan concedida la prestación de Ayuda a Domicilio.

El presidente de la Diputación ha destacado que, “las personas son lo primero y, por eso, estamos trabajando de manera coordinada con la empresa para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con las máximas medidas de seguridad, ya que su labor en estos momentos es más importante si cabe que en circunstancias normales».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.