web analytics

Nuevos «okupas» en la urbanización Fuente de la Bola: el PSOE exige «seguridad» para los vecinos

Actuación policial en la urbanización en 2018.

La nueva okupación de viviendas en la urbanizaciòn Fuente de la Bola de Cuéllar ha llevado al grupo municipal del PSOE a solicitar que se garantice la seguridad de los bienes y de las personas en esta urbanización, ya que la aparente tranquilidad, se ha visto interrumpida nuevamente en esta urbanización, donde nuevamente han sido ocupados varios chalets, tras el desalojo realizado a principios del año pasado.

Desde el PSOE indican que desde la alcaldía se deben poner «todos los medios necesarios para que se garantice la seguridad tanto de los vecinos como de los bienes de esta urbanización». Y señalan que resulta inconcebible que vecinos de esta urbanización llamaran a la Policía Local y esta no pudiera actuar por falta de efectivos.

Los socialistas piden al alcalde «que actúe en consecuencia», pero no como lo hizo en la anterior ocasión, donde llegó a contratar como operarios municipales a dos personas, para que según sus palabras «se portasen bien”. Desde el PSOE muestran su apoyo a los vecinos de la urbanización, deseando que se recupere la normalidad lo antes posible y que «los servicios de limpieza acudan con mayor asiduidad a limpiar las calles de la urbanización y no se mantenga olvidados a estos vecinos».

En este mismo sentido, han registrado una serie de preguntas , para que el equipo de gobierno informe, de la situación de una vivienda situada en la Plaza Mayor de la localidad, para saber si el ayuntamiento de Cuéllar tiene constancia de que la vivienda está siendo habitada, y en caso de tener constancia para saber las acciones que se hayan llevado al respecto.

Asimismo, preguntan si el ayuntamiento de Cuéllar o la Fundación Santa Maria de la Magdalena tiene contrato con los inquilinos de dicha vivienda. Y por último, en caso de no existir contrato, si se ha llevado a cabo algún tipo de gestión por parte de la Policía Local para tener información de los inquilinos y que la vivienda deje de estar habitada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.