web analytics

«Ocho apellidos naveros»

Juan José Maroto , alcalde de Nava de la Asunción.

Juan José Maroto , alcalde de Nava de la Asunción.

El primer pleno ordinario de la Corporación de Nava ha puesto de manifiesto las tensas relaciones existentes entre el portavoz del PP, Eduardo Verdugo, con el alcalde navero  y el nuevo equipo de gobierno socialista.  Y todo ello a raíz de la moción presentada por los populares en la que se ofrecían a colaborar para sacar adelante el proyecto del pabellón polideportivo «todos juntos». Hasta ahí la cuestión fue políticamente correcta, pero a la hora de plantear la moción las cosas se torcieron cuando Verdugo acusó a Maroto de «buscar ventajismo político con este asunto», y puestas así las cosas llegó a proponer que el nuevo pabellón llevara el nombre y apodo familiar del padre del alcalde.

Estas palabras no gustaron nada a Maroto y provocaron un duro enfrentamiento dialéctico entre el  alcalde y portavoz popular, hasta que este último acabó pidiendo disculpas por las alusiones a la familia del alcalde. Pero como el ambiente de la sesión ya se encontraba caldeado, el portavoz de los socialistas aprovechó la oportunidad para deslizar un comentario también de carácter personal sobre el líder de la oposición, al señalar que » nosotros trabajamos y vivimos en este pueblo y tu no estas en la misma situación».

Y como quiera que Verdugo interpretó que se estaba poniendo en duda sus orígenes naveros,  me cuentan que replicó señalando aquello de « a lo mejor tengo yo ocho apellidos naveros mas que tu» para afirmar acto seguido que llevaba ejerciendo su profesión  y pagando sus impuestos en Nava desde hace mas de treinta años. Y según nuestras informaciones,  la película de la tormentosa sesión municipal no acabo ahí, y tuvo continuidad una vez finalizado el pleno. Pero esa es otra historia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.