web analytics

Opinión: «Se podían haber disculpado»

Artículo de opinión de Octavio Cantalejo Olmos, Procurador en las Cortes de Castilla y León.

“El Centro de Mayores de Cuéllar se reabrirá el lunes próximo, 23 de febrero, tras más de cuatro meses y medio cerrado. Quiero que vayan mis disculpas por delante, por no haber sido capaz de tomar las decisiones necesarias para resolver un problema tan simple en menos tiempo: lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Volveré en vísperas de las elecciones y os prometeré lo que sea.

Un abrazo sincero de la Consejera de Familia y de la Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia.”               

Milagros Marcos y Carmen Well

Esta es la nota de prensa que esperaban los usuarios del centro de  mayores de Cuéllar, la que ha llegado no la entienden y piensan que está escrita en un idioma extraño.

Yo por mi parte escribo lo siguiente:

Se podían haber disculpado, podían haber explicado las causas que han provocado que el Centro de Mayores de Cuéllar haya estado cerrado algo más de cuatro meses y medio, pero nadie sospechaba que la Consejería de Familia se despachara con un comunicado como el que ha llegado a los medios de comunicación:

“El Centro de Día de Cuéllar abrirá de nuevo sus puertas de nuevo este lunes 23 de febrero, una vez finalizadas las obras del nuevo sistema de calefacción, que ya no será gasóleo sino de gas natural. Este nuevo sistema, según ha informado la Gerencia de Servicios Sociales, va a mejorar la eficiencia energética del edificio, y el centro de Cuéllar va a ser uno de los primeros centros de la Comunidad que se han integrado en el proyecto de eficiencia energética, que desarrolla la Junta de Castilla y León. “

Esto se llama hipocresía y deja a las claras lo que le preocupa a la Junta de Castilla y León y al PP los problemas de las personas mayores. De todos modos no es nueva esta actitud hipócrita de la Junta de Castilla y León con este Centro, en el año 2005 se ponía en marcha el ascensor que permite acceder a los usuarios al centro salvando la enorme dificultad de las escaleras que hay en la entrada y en la inauguración no había nadie de la Junta de Castilla y León. ¡Qué raro! con lo que les gusta a la gente del PP las inauguraciones y las fotos. En realidad no asistieron porque se negaron a colaborar en la financiación de dicho ascensor, que fue costeado por el IMSERSO, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Cuéllar y un grupo de empresarios locales que aportaron los 30.000€ que faltaban.

 

Octavio Cantalejo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.