web analytics

Ordoñez ante el Juez: «he dado la cara denunciando el daño medioambiental»

Ordoñez ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Cuéllar.

Ordoñez ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Cuéllar.

Declaración larga la del presidente de la Plataforma No mas mierda de Fuentepelayo, José Luis Ordoñez, esta jornada en el Juzgado de Cuéllar para responder a la querella presentada por el propietario de la planta de compostaje de esta localidad, que acusa a Ordoñez de injurias por sus declaraciones en los medios de comunicación. El portavoz de este colectivo ha estado arropado por un grupo de vecinos a las puertas del Juzgado y  ha necesitado de mas de dos horas para responder a las preguntas del Juez instructor que tendrá que determinar si hay razones que fundamentan la acusación, en cuyo caso se tendría que ver en el Juzgado de Lo Penal,  o decretar el archivo de la querella.

Ordoñez ha afirmado tras prestar su declaración, que en sus declaraciones ha sido el que «he dado la cara» ante los medios de comunicación», y ha actuado en todo momento como presidente de la Plataforma vecinal para denunciar el daño medioambiental existente en esta localidad. Ha señalado que como portavoz de este colectivo » no entiendo por qué se ha presentado esta querella», ya que «nuestras denuncias son una mínima parte de la que existen en torno a la actividad de la mal llamada planta de compostaje, defendiendo la salud  de las personas y el medio ambiente».

El presidente de No mas mierda ha estado arropado por un grupo de vecinos y por representantes de Izquierda Unida Unidad Popular.

El presidente de No mas mierda ha estado arropado por un grupo de vecinos y por representantes de Izquierda Unida Unidad Popular.

Y ha rechazado la acusación formulada en la demanda sobre la existencia de «presiones a las Administraciones y a los medios en contra de Juan Francisco Cárdaba», propietario de la planta de compostaje. Ha querido deja claro que «hemos denunciado lo que es irregular», y en este mismo sentido, ha señalado que «solo hasta las denuncias de la Plataforma empiezan a moverse las Administraciones», calificando nuevamente de confusa la actuación de la Administración regional. A las puertas del Juzgado esperaban la salida de Ordoñez, el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frias, Alberto Castaño, secretario de la agrupación comarcal del IU, un grupo de vecinos y José María Lafora, en representación de Unidad Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.