web analytics

Pablo Torrego, alcalde de Navalmanzano: «las diputaciones no tienen que tener color político»

El alcalde de Navalmazano, Pablo Torrego, en el acto organizado por los socialistas.

El alcalde de Navalmazano, Pablo Torrego, en el acto organizado por los socialistas.

El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego, se ha sumado esta jornada a la campaña de los socialistas en defensa de los Consejos Provinciales de Alcaldes, el modelo alternativo que proponen desde el PSOE a las diputaciones. La reforma de las diputaciones que propugnan desde el PSOE busca, según señalan los socialistas que «los servicios que prestan no estén al servicio de los partidos políticos, sino de los municipios”.

El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Yubero, acompañado de Torrego, ha señalado que con esta reforma «se evitará que la institución destine fondos económicos, materiales y personales a actividades impropias de la Diputación: Segovia 21, La Faisanera, la compra del Palacio de La Floresta…, unas actividades que nada tienen que ver con la prestación de servicios a municipios. Algo que insisten desde el PSOE, en respuestas a la campaña que los populares están desplegando por la provincia.

Torrego ha señalado que las diputaciones «no tienen que tener color político alguno, ni azul ni rojo ni naranja», dependiendo de quién este en el gobierno. Y lo que tienen que hacer es «prestar los servicios que necesitan los municipios, con unos criterios objetivos, para que no ocurra lo que nos pasa a la hora de solicitar ayudas, que nos miramos los unos a los otros, preguntándonos a quién le tocará o no».

Los socialistas han insistido en que «no queremos la desaparición de los servicios de la Diputación, sino una reforma para modernizar esta institución y evitar que su presidente la utilice como herramienta de campaña electoral del PP, evitar que su presidente la utilice mediáticamente en beneficio del Partido Popular, la utilice como medio de propaganda política en cada obra o visita a empresa que hace, en lugar de priorizar los servicios y obras que necesitan nuestros pueblos”, ha señalado Jesús Yubero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.