web analytics

Para que no se repita la historia: concentración contra la homofobia en Cuéllar

Restos de la bandera quemada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar.

El Día del Orgullo Gay se presentó en Cuéllar el libro de Ignacio Ruiz, «Elena o Eleno de Céspedes», una publicación que viene a recoger la vida de Elena de Céspedes, que nace mujer y adopta la condición de hombre en la España del siglo XVI. No se trata de un relato novelado sino la intrahistoria de un personaje distinto de la época en la que le ha tocado vivir, y que es víctima de un proceso inquisitorial por su ambigüedad sexual.

Estamos hablando de la España del siglo XVI,  y de ahí que la historia de Elena o Eleno de Céspedes resulte tan apasionante, pero esa lucha por la tolerancia y el reconocimiento de la condición sexual de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha llegado hasta nuestros días. Y se puso de manifiesto lamentablemente en nuestra localidad con la quema de la bandera arco iris instalada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar, lo que viene a demostrar que después de cinco siglos aún quedan muchos signos de intolerancia hacia la libertad sexual de las personas.

Para que no se repita la historia de Elena o Eleno, este sábado 8 de julio, el colectivo LGTB de Segovia, Segoentiende, ha convocado una concentración en contra de la homofobia (13.00 horas) a las puertas del ayuntamiento de Cuéllar.

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.