web analytics

Pasacalles, jotas y bailes para un día de función en Cuéllar

Luis Ramos, Víctor Sanz y Fuencisla Álvarez.

Las danzas y bailes rituales de los días de función han sonado esta jornada en Cuéllar, en la Jornada didáctica de Música Tradicional organizada por el Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero. La jornada ha comenzado con la exposición de Fuencisla Álvarez sobre el «repertorio musical para un día de Función», y de la mano de Luis Ramos y Víctor Sanz han sonado los temas tradicionales que se interpretan en muchos de los pueblos de la provincia.

Así han sonado, las tradicionales entradillas, pasacalles, danzas mudanzas, jotas y contradanzas de un día de función cualquiera en la geografía de nuestra provincia. Acompañadas de la exposición por parte de Fuencisla Álvarez, de la variedad de ese repertorio en el que hay que añadir los paloteos ( existen 300 melodías paloteadas) y cantos tradicionales, así como los temas bailables que han pasado a formar parte de ese repertorio.

Pasacalles para un dia de función con Luis y Alfredo Ramos y Victor Sanz en Cuellar Víctor SG

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 24 de noviembre de 2018

Esta jornada continua con una conferencia sobre “Los Juegos de la tradición” a cargo del antropólogo Aniceto Delgado; Diego Baeza impartirá una clase práctica de “Estilos para guitarra en Segovia”; Carlos Porro dará una conferencia sobre música Folk, y la jornada finalizará con una mesa redonda “Tradición: permanencia o cambio”. Y la jornada finalizará con otro repertorio, en este caso vocal, “Repertorio vocal en la música tradicional segoviana”,  a cargo de Eugenia de Santos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.