web analytics

Patrimonio autoriza obras de protección de los restos de la muralla vaccea de Coca

Tramo recuperado de la muralla de Coca.

La Comisión de Patrimonio autoriza las obras de protección del talud de la muralla vaccea de Coca. Se ha autorizado el proyecto para la protección y conservación de los restos de la Muralla Vaccea preservando sus características para posibles actuaciones futuras que pongan en valor los restos de la Muralla.

En 2018 ya se ejecutó una primera actuación realizando un murete de contención de fábrica y un talud con cobertura vegetal como medida de protección y en la actualidad se plantea una intervención similar pero con el aumento de la altura del cerramiento para evitar las pérdidas continuas de aportación de material.

El acuerdo de la Comisión de Patrimonio establece las siguientes prescripciones para la protección efectiva de los restos: que en ningún caso se excavará o removerá terreno ni del talud protegido, ni junto a la base del talud no intervenido.

Igualmente, como medida para proteger los restos arqueológicos se preparará el terreno en la base, reponiendo de ser necesario la lámina impermeable y con una capa de grava que asegura un buen sistema de drenaje.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.