web analytics

Patrimonio da luz verde a las obras de restauración de la iglesia de Moraleja de Cuéllar

Iglesia de Moraleja de Cuéllar.

la Comisión ha emitido informe favorable para las obras de acondicionamiento interior de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Moraleja de Cuéllar, en el municipio de Olombrada.

En 2018, ya se intervino en este templo de origen románico para resolver problemas de filtraciones y humedades y dar estabilidad a la bóveda. Solventadas estas patologías, la propuesta actual persigue recuperar elementos decorativos del interior.

Para ello se va remozar el zócalo perimetral en la base del muro, se van a fijar las molduras que se encuentren en buen estado,  se van a reproducir las originales en las zonas desprendidas, y también se va a recuperar la policromía existente en algunas zonas.

Plaza del Campo.

Asimismo la Comisión ha autorizado el control arqueológico en la ejecución de las obras de urbanización previstas por el ayuntamiento de Cuéllar en la primera fase del proyecto de reforma de la Plaza del Campo, que incluyen pavimentación de la calzada, aceras, construcción de un muro y renovación de infraestructuras.

Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio ha tenido conocimiento de la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural por la que se concede autorización para realizar excavación y control arqueológico de la obras de restauración que promueve la Consejería de Cultura y Turismo en la capilla de Santo Tomé en Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.