web analytics

Patrimonio establece medidas para la protección de la muralla vaccea de Coca

Tramo recuperado de la muralla vaccea de Coca.

La Comisión Territorial de Patrimonio, que se ha reunido esta jornada ha autorizado el proyecto básico y de ejecución para la conservación y protección de la Muralla Vaccea de Coca.  Este proyecto pretende proteger adecuadamente la muralla ya que los trabajos arqueológicos realizados dejaran restos al descubierto,  y por ello se adoptan medidas de conservación de cara a futuras intervenciones.

La muralla vaccea de Coca permaneció oculta durante siglos hasta su descubrimiento en 2014. Y como existen muy pocos datos sobre obras defensivas de las ciudades vacceas en la zona sedimentaria de la Cuenca del Duero, el hallazgo de la muralla defensiva de la Coca romana es de una gran relevancia.

El proyecto autorizado contempla la realización de un murete de forma que se pueda cubrir con seguridad la zona donde se realizó la intervención arqueológica. Se ejecutará un talud mediante cobertura vegetal sobre lámina geotextil que tape los restos y se colocarán unos perfiles anclados a la estructura del graderío para impedir el movimiento del terreno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.