web analytics

Pedro Cebrián: De la Nava al Museo de Arte Moderno de Barcelona pintando la tierra

Pedro Cebrian con sus pinceles en plena naturaleza.

El compromiso con el medio rural tiene premio, y en esta ocasión el trabajo artístico del pintor y artista plástico navero Pedro Cebrián ha cosechado ese premio ya que una de sus obras, titulada «Labrar la tierra», ha sido seleccionada  por parte de la Fundación del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, uno de los más importantes del mundo en arte figurativo, para formar parte de la colección permanente del museo.

Dice Cebrián: “A veces pasa que las historias que empiezan mal acaban siendo las más interesantes y ésta parece ser una de ellas”. Este cuadro se presentó a la convocatoria FIGURATIVAS 2017 que anualmente celebra el museo y en la que han participado más de 5000 artistas de 80 países de todo el mundo. Este año el jurado no le seleccionó entre los finalistas, pero unos días después del fallo del jurado, la organización de la Fundación se puso en contacto con el artista para ofrecerle la adquisición de su obra para la colección permanente del Museo y por ello la obra se encuentra actualmente expuesta en la Muestra FIGURATIVAS 2017 que permanecerá abierta hasta al 28 de Enero de 2018 en Barcelona.

La obra «Labrar la tierra» en la exposición del del Museo Europeo de Arte Moderno, de Barcelona.

Esta nueva obra supone un renglón aparte de lo que ha venido siendo la obra de este artista al que hemos visto sobre todo pinturas y dibujos de carácter naturalista. En esta ocasión ha querido reflejar «el esfuerzo y el tesón de unos hombres y mujeres que luchan con enorme esfuerzo en su trabajo diario con la tierra y reflejar la preocupación que sentimos por el futuro de los pueblos pequeños y su desarrollo, en un mundo moderno que parece dejar de lado aquello que más le une a la naturaleza y a la vida”.

Otra faceta del trabajo de Pedro Cebrián son sus retratos, y uno de ellos fue también seleccionado este año en el Certamen de Pintura ACOR y expuesto en la Sala del teatro Calderón de Valladolid. Pintor ocasional también en Certámenes de Pintura al aire libre en toda España, este año además ha obtenido el Primer Premio en el Certamen de Valladolid 2017 con un trabajo figurativo sobre el Paseo Zorrilla y el segundo Premio en el Certamen de Palencia, entre otros reconocimientos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.