web analytics

Peregrinaje para ver Las Edades

  • Cola en San Andrés

Este puente de mayo se ha convertido en el gran puente de peregrinación paras ver la exposición «Reconciliare», con el desembarco en Cuéllar de numerosos grupos de personas para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. Desde primeras horas de la jornada festiva del 1 de mayo se han empezado a formar las primeras colas de visitantes a las puertas de las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, y el tránsito entre las tres sedes se ha convertido en un peregrinaje continuo de guías y grupos de visitantes de la exposición.

El perfil de los visitantes es variado y va desde grupos vinculados a parroquias, seglares, y de organizaciones religiosas, procedentes de nuestra región y de la Comunidad de Madrid, en su mayor parte, que han aprovechado el puente del 1 de mayo para visitar la exposición. La mayor parte son personas que superan la barrera de los cincuenta. Y las opiniones de los visitantes son muy positivas, con pequeñas quejas por el frío en el  interior de los templos, y en alguno de los casos porque en las audio guías se «abusa» del mensaje evangélico mas allá de la información monográfica sobre las obras de la exposición.

Visitantes en el casco antiguo.

El buen tiempo de esta jornada del 1 de mayo ha llenado las terrazas y restaurantes y a los visitantes a la exposición se han sumado el público habitual de la feria comarcal, que en su primera jornada hábil después del cierre de ayer, ha registrado una gran afluencia de visitantes. Las calles del casco antiguo también se han llenado de turistas, y aquí las opiniones eran para todos los gustos, desde aquellos que se llevaban una impresión positiva y otros, los menos, que ponían especial acento en el deterioro del casco antiguo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.