web analytics

Piscinas municipales de Cuéllar cerradas en plena ola de calor

Piscinas de Cuéllar.

El grupo municipal socialista ha hecho público una nota de prensa lamentando que las piscinas municipales de Cuéllar no estén aún abiertas al público. Desde el PSOE tildan esta situación como «intolerable» y afirman además que se ha podido ver a numerosos vecinos en piscinas de municipios de la comarca, lo cual demuestra que se han tenido que buscar alternativas particulares, ante la falta de gestión y capacidad de respuesta del equipo de gobierno del Partido Popular ante el intenso calor de estas dos semanas.

Desde el PSOE achacan a la privatización de las piscinas la consecuencia de que estas no se adapten a las necesidades de los vecinos, y tampoco comprenden como el horario de la piscina climatizada es tan reducido, ya que la práctica de la natación forma parte del entrenamiento deportivo diario de muchos cuellaranos y clubes deportivos. Por ello, vuelven a reiterar que las Administraciones, en este caso el ayuntamiento, está para gestionar las necesidades de sus vecinos, «lo que el Partido Popular de Cuéllar no entiende, y se equivoca continuamente poniendo por delante la rentabilidad privada en lugar de ofrecer servicios públicos de calidad», afirman los socialistas.

Por tanto, instan al equipo de gobierno a que se adelante la apertura de las piscinas, «una situación que se debería haber planteado ya, puesto que las predicciones meteorológicas hoy en día se conocen con mucha antelación». A la vez que solicitan un mayor trabajo y más atención a las necesidades de la población, «en lugar de estar entreteniéndose en cuestiones que no interesan a los vecinos».

Los socialistas concluyen criticando que cada vez hay menos servicios gestionados por la Corporación, y sin embargo, «hay cuatro liberaciones a 27.000 euros cada una de ellas, más una variada plantilla de asesores de confianza y personal de apoyo a concejalías de turismo y cultura». Y por contra, señalan «cada vez hay menos servicios que se gestionan directamente ya que a la mencionada privatización de la piscina, se añaden servicio de agua y alcantarillado, alumbrado público, albergue y limpieza en edificios de titularidad municipal».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.