web analytics

Natalia del Barrio (Podemos) rinde cuentas ante las mujeres del medio rural

Natalia del Barrio ante el Foro de mujeres rurales.

Natalia del Barrio ante el Foro de mujeres rurales.

La parlamentaria regional de Podemos, Natalia del Barrio, ha rendido esta jornada en Cuéllar cuentas de su labor parlamentaria ante una decena de mujeres del medio rural, un acto que desde Podemos se ha querido hacer coincidir con la celebración el 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural. Del Barrio ha empezado realizando una radiografía de la situación de la mujer en nuestra Comunidad, y de la ausencia de políticas específicas por parte de la Junta de Castilla y León para las mujeres que viven en el medio rural de nuestra región.

Y ante la ausencia de esas políticas dirigidas a las mujeres rurales, explicaba del Barrio «no se pueden aplicar políticas desde lo público acordes con esta realidad, que refleja que el 40% de las mujeres de nuestra región viven en municipios del medio rural, de mas de 2000 habitantes, y que trabajan fundamentalmente en el sector de servicios, la agricultura y en el sector industrial».

La presidenta de ISMUR, Rosa Arranz,, ha sido una de las participantes en el Foro.

La presidenta de ISMUR, Rosa Arranz,, ha sido una de las participantes en el Foro.

Y por ello las propuestas que la procuradora regional de Podemos ha planteado en el parlamento regional, han ido encaminadas a luchar contra el desempleo femenino «que no existen», y políticas transversales desde la Administración para favorecer la situación de la mujer en el medio rural. Así como, para que aquellas que viven en los nucleos rurales de la Comunidad puedan contar con un acceso adecuado a las nuevas tecnologías que puedan favorecer e impulsar el desarrollo socioeconómico en los municipios de la región.

La reunión ha terminado con una mesa redonda.

La reunión ha terminado con una mesa redonda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.