web analytics

Poesía con alma: «ocurrió en La Prote»

Recital celebrado en La Protección Obrera de Nava de la Asunción.

Aún suenan el eco de las palabras de Margarita Álvarez ,en el salón de actos de la asociación cultural La Protección Obrera de La Nava, en el encuentro poético con la figura de Miguel Hernández. Margarita recitó el emblemático poema «Aceituneros» , del poeta alicantino, que muchos sabemos casi de memoria,  «Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: ¿de quién, de quién son estos olivos? .

A continuación vendrían «Las nanas de la cebolla»,  «Vientos del pueblo» y otro al que pondría música el mismísimo Joan Manuel Serrat » Para la libertad». Poemas a los que pusieron voz en «La Prote» Margarita Álvarez, Luis Arranz, Juan Manuel Gómez y Antonio García Orejana, que viven por y para su amor a las letras y particularmente para la poesía. Una vida…escrita en versos.

Los cuatro pusieron tanta pasión en la lectura de los poemas del poeta alicantino, que como les decía al principio aún suena el eco de sus palabras en el homenaje a Miguel Hernández celebrado en La Nava. Poesía com alma…»el milagro ocurrió en La Prote».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.