web analytics

Poesía y «cena del escabeche» en el comienzo de la fiesta del Henarillo

Bailes a la Virgen de la Palma.

Esta jornada comienzan las fiestas de El Henarillo en el barrio del Salvador de Cuéllar, que recuperan esta edición una antigua tradición, conocida como “cena del escabeche”, además de otras múltiples actividades que van desde los encierros infantiles, el teatro, los conciertos,  la procesión tradicional en honor a la Virgen de la Palma y la tradicional cena popular de las patatas.

Las fiestas arrancan esta jornada con un encuentro poético en el Bar La Torre y en esta edición  el mayordomo de la fiesta será Luis Gómez Senovilla, antiguo miembro de la junta directiva de la asociación del barrio del Salvador,  durante los años que estuvo implicado en la organizaciòn de esta fiesta popular. Luis Gómez estará acompañado de sus hermana Raquel Gómez, como reina de las fiestas.

DJ Ciry en la fiesta del barrio del Salvador.

En esta edición se ha organizado un concurso fotográfico relacionado con las fiestas del barrio, Gonzalo Velasco «Ciry Dj» animará la noche del sábado en la plaza de la Cruz, y el dominfo tendrá lugar el concierto estelar del grupo Lagoa, del cuellarano Miguel Fraile. La degustación de las patatas con carne tendrá lugar el martes 24 con el fin de fiesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.