web analytics

Polémica en Carbonero el Mayor por el asfaltado de las calles céntricas

Calle Peso Real de Carbonero el Mayor.

El asfaltado de las calles céntricas de Carbonero el Mayor, entre ellas la calle Real, ha levantado una polémica en esta localidad entre los que opinan que se debe mantener el adoquinado tradicional. Y es la postura que mantiene el grupo municipal socialista, que ha calificado de un auténtico despropósito tanto estético como económico esa actuación. En la parte estética, señalan que se rompe la uniformidad del casco urbano, y  en la económica porque argumentan que el  mantenimiento de la pavimentación será muy costoso.

Y por otro lado apuntan, que al aumentar el nivel de la calle con la capa de asfalto, temen que el agua de las tormentas termine entrando en las casas, ya que la calle Real se transforma en un auténtico río cuando descargan las grandes tormentas. En cualquier caso, señalan que «el asfaltado es el resultado de una nefasta intervención, además de una falta de sensibilidad hacia la estética del municipio y una pésima gestión del dinero público que apuntan tiene una solución sencilla y casi permanente, la reposición del adoquinado exigiendo a los contratistas todas las garantías necesarias».

Estas críticas de los socialistas han tenido la rápida respuesta del equipo popular que ha acusado a los socialistas de mentir con la falta de información sobre el proyecto y de hacer ruido con intereses electorales, y argumentan que «el lamentable estado, con peligrosos socavones para personas y vehículos, que presenta el pavimento, se debe al deterioro por el paso del tiempo, las zanjas abiertas hace aproximadamente 15 años para la renovación de redes y el hundimiento del firme en varias zonas, que en la mayor parte se realizaron en mandatos del PSOE. Mientras durante los seis últimos años de gobierno de los populares, se han realizado trabajos de reposición de adoquines y consolidación del firme.

Y lanzan el siguiente mensaje a los socialistas: «en la búsqueda de las soluciones para atajar el problema no caben planteamientos frívolos y oportunistas como los que plantea el PSOE. Los expertos consultados al respecto no se ponen de acuerdo en determinar la mejor solución, pero el levantar todo el adoquinado, para instalarlo posteriormente sería una obra faraónica con un altísimo coste económico». Y recomiendan a los concejales del PSOE a «dejarse de ocurrencias lanzadas de manera improvisada», y «que hablen menos y digan más, porque hablar, hablan mucho pero decir, no dicen nada provechoso».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.