web analytics

Polémica entre Aceves y la popular Mª Ángeles García tras un incendio en Mozoncillo

El incendio afectó a 1,7 has de pinar en el término de Mozoncillo.

El procurador regional, José Luis Aceves, ha alabado el “esfuerzo” de los profesionales del dispositivo que actuaron en la extinción de un incendio ocurrido en Mozoncillo el 3 de junio, y a su vez ha preguntado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente sobre la valoración que realiza ante la negativa de la alcaldesa de Carbonero el Mayor y procuradora en las Cortes regionales, Mª Ángeles García, para que el vehículo de incendios de la citada entidad acudiera a colaborar en la extinción del siniestro, argumentando que era más importante su presencia en una romería que su colaboración en la rápida extinción del incendio.

Tras conocer esas manifestaciones, la alcaldesa de Carbonero ha desmentido las afirmaciones de Aceves, ya que desde el ayuntamiento de Carbonero “siempre hemos atendido cualquier solicitud de colaboración en la extinción de incendios, y en esta ocasión también se atendió, pero finalmente nuestra motobomba no fue necesaria”. Y se pregunta como puede ser que un procurador pueda realizar esas manifestaciones: ¿Cómo puede ni siquiera intuir que entre ayuntamientos no somos solidarios? “Lo que me lleva a pensar que es porque nunca llegó a ejercer de alcalde en Coca, porque nunca ganó ningunas elecciones municipales”, afirma Mª Ángeles García.

La procuradora del PP ha pedido a Aceves que deje de engañar a los ciudadanos y que “no opine de lo que no conoce”. Sobre todo “si no sabe cómo hay que montar un operativo especial para una congregación de personas tan extensa como la que vive la Ermita del Bustar”. Y a su vez  ha solicitado al procurador socialista “que haga política con mayúscula y que para ello no hay que engañar ni utilizar demagogia, sino que hay que escuchar los verdaderos problemas de los segovianos, algo que parece que a él, en ese intento de dejarse ver, se le olvida”.

En el incendio mencionado ardieron 1,7 has de pinar, y participaron en su extinción los bomberos de Segovia, una autobomba de Escalona del Prado, la autombomba de la Mancomunidad del río Pirón, y voluntarios de los municipios de Mozoncillo, Escalona y Aldea Real.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Los politicos politizandolo todo, este Sr Aceves va de iluminado, faro protector, salvapatrias, estela cósmica, y las mete cuadradas, será por la cercanía que tiene con el pueblo que solo quiere vivir tranquilo,¿alguien le ha visto en Mozoncillo fuera de la etapa electoral?. Que alguien ponga en su sitio de una vez a estos seudopoliticos , que solo siembran polemicas donde no la hay, será porque con lo votos que sacan solo pueden patalear

    Responder
  2. Dice mucho de quién no da l cara y habla con un seudónimo. Pregunta en el ayuntamiento de Mozoncillo si solo acudo en época electoral y si no he colaborado con los problemas más importantes del municipio hasta que se solucionaron.
    No creí nunca en iluminados por eso militó en el PSOE. Solo creo en el trabajo, el
    Sacrificio, la constancia y el buen hacer.
    Me equivoco como humano muchas veces en la vida, pero quien me conoce bien, sabe que mi único objetivo es ser util a la sociedad.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Junta informa que se actuó “correctamente” en el incendio de Mozoncillo | Cuellar7 - […] ha precisado, tras la polémica generada en relación con los medios empleados en la extinción del incendio ocurrido en…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *