web analytics

Por la ruta de Isabel

Interior del antiguo palacio de Juan II, convento de las Agustinas.

Interior del antiguo palacio de Juan II, convento de las Agustinas.

Aproximadamente doscientas personas de distintos municipios de la comarca y Arciprestazgo de Cuéllar han visitado esta semana las localidades de Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo para conocer algunos de los lugares mas emblemáticos de nuestra historia. En Madrigal, como no podía ser de otra manera, el grupo visitó el palacio de Juan II, en la actualidad convento de las Agustinas, lugar donde nació Isabel de Castilla, además de otros lugares históricos como es el antiguo Hospital de la Purísima Concepción.

Vista de uno de los patios del palacio-convento de las Agustinas.

Vista de uno de los patios del palacio-convento de las Agustinas.

El antiguo palacio de D. Juan II de Castilla, que fue cedido en 1525 por Carlos I a las monjas agustinas, fue el lugar donde nació la reina Isabel I de Castilla, y en este convento descansan los restos mortales de gran parte de su familia, como son los restos de la abuela materna de la reina católica, también los de la Infanta Catalina, hija de Juan II,  y los de su primera esposa María de Aragón,  hija del Rey Católico, así como, los de María Díaz, fundadora de la Orden de las Agustinas. Estos y mas restos ilustres descansan entre las paredes de este convento.

El grupo visitando el claustro del palacio-convento.

El grupo visitando el claustro del palacio-convento.

Un viaje por los orígenes de nuestra historia que llevó a este grupo a visitar también la localidad vallisoletana de Medina del Campo, también ligada a la vida e historia de la reina católica, donde visitaron la colegiata de San Antolin,  se celebró una eucaristía. Madrigal, Medina y su castillo de la Mota, Olmedo, Tordesillas y su monasterio de Santa Clara y Cuéllar, una mas que interesante ruta por nuestra historia...por la ruta de Isabel.

Imágenes: Juan Carlos Llorente

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.