web analytics

Por los caminos de Sefarad en el primer concierto del ábside

Música y danza en el primer concierto del ábside de Santiago.

Arrancaron esta semana los conciertos del Ábside Santiago, de Cuéllar, con el concierto de Iarus Grex, la banda formada por el vallisoletano Rodrigo Jarabo, en compañía de la soprano Paula Mendoza, Jose Luis Lubeiro a la viola de gamba, y la bailarina Susana Bros, que estuvieron acompañados a la percusión por Ricardo Ramos. Un magnífico concierto que nos llevó por la senda de los caminos de Sefarad,  a través de la música de los judíos de la diáspora.

Rodrigo Jarabo y su grupo en el ábside.

Paula Mendoza puso voz «en castellano antiguo» a los amores, venturas y desventuras de una mujer judía, acompañada por una interpretación realmente brillante de Jarabo y sus músicos, que consiguieron superar los inconvenientes del viento y el frío en una noche que nada tenía que ver con esta época estival. Buen comienzo de un certamen, organizado por la asociación Los Ministriles, que continuará este próximo jueves con un concierto de música barroca, a cargo del dúo formado por Tim Veldman y Ada Pérez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muy buena la critica del concierto,pero muy excaso en cuanto a quien lo organiza,por favor,detrás hay mucho trabajo de la «asociación Ministriles de Cuellar»_

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.