web analytics

Por tu ausencia

Los candidatos de Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida en el transcurso del debate.

Los candidatos de Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida en el transcurso del debate.

Dos. en este caso tres, no riñen si uno no quiere. Y eso fue lo que pasó en el debate electoral organizado por escuellar, en la sala Alfonsa de la Torre, en el que la ausencia del alcalde y candidato popular, Jesús García, hizo que el debate no respondiera a la expectación despertada. El debate que contó con la asistencia de los otros tres candidatos, Carlos Fraile, del PSOE, Montserrat, Sanz, de Izquierda Unida y Luis Alberto Quevedo, de Ciudadanos, notó sobremanera el peso de la ausencia del alcalde de la villa, que mientras tanto asistía en Segovia al acto central de campaña del Partido Popular en la capital.

Los tres candidatos criticaron la ausencia del regidor municipal y pasaron a desglosar sus programas de gobierno, señalando los tres candidatos casi en la misma sintonía que otra forma de gobernar y hacer política en el municipio es posible. Y, siguiendo el guión establecido al efecto, sin puntos de fricción, salvo en temas tales como en la necesidad o no de un nuevo centro de salud.  En este tema el candidato del PSOE, Carlos Fraile, tal y como recoge su programa, propone el desarrollo de un nuevo centro, mientras que desde Izquierda Unida y Ciudadanos se muestran a favor de potenciar el centro actual con especialidades médicas.

Hubo distintos puntos de vista, también, a  la hora de proponer la ubicación del nuevo centro cultural que las tres fuerzas políticas llevan en su programa. Los tres apuestan por un nuevo espacio,( aquí falta espacio y sobran columnas, señalaba Fraile) pero mientras el candidato socialista volvió a plantear la recuperación del espacio de San Francisco, algo que señaló no es nada utópico, Montserrat Sanz, y Luis Alberto Quevedo, plantean otras posibles ubicaciones.

Pero el resto del debate no dio lugar a grandes diferencias, los tres representantes estuvieron de acuerdo en la recuperación del casco histórico, el impulso de la cultura y el turismo, con matices, y los tres apoyaron la llegada de la exposición de las Edades del Hombre. Apoyo explícito del candidatos de Ciudadanos, pero en este tema Fraile expuso sus serias dudas sobre si «sería bueno o menos bueno» para Cuéllar en la situación actual, y Monserrat Sanz afirmó con rotundidad que Cuéllar no está preparado para un evento de estas características.

También los tres están dispuestos a cambiar la política de empleo municipal, con contratos dignos. Y en el mismo tono transcurrió la hora y cuarto de debate, mejor dicho de exposición de los respectivos programas. Sin altos ni bajos. En un tono mas bien plano, en el que no hubo esa tensión necesaria entre rivales políticos. De ahí que el público asistente, aproximadamente 60 personas, saliera de sala cultural Alfonsa de la Torre echando de menos al gran ausente del escenario, el candidato popular y actual alcalde, Jesús García. La sombra del ciprés sigue siendo alargada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.