web analytics

Postes para evitar la electrocución de aves rapaces en Viloria

Instalación de los postes para evitar muertes de rapaces.

El ayuntamiento de Viloria ha tomado la buena iniciativa de colocar dos postes en el paraje del Valle, en el curso del arroyo del Henar para intentar evitar las muertes de rapaces por electrocución que se están produciendo en la zona en la proximidad de los postes del tendido de una línea eléctrica que atraviesa este paraje natural.

Esta medida se ha tomado al detectar la aparición en la zona de varias rapaces electrocutadas, entre ellas varios ejemplares de una especie protegida como el es búho real. Esta rapaz  nocturna está considerada “de interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y además de búhos reales, se han detectado las muertes de aguiluchos ratoneros, milanos, etc.

Esta zona no está calificada como zona de especial protección de aves, pero desde la Corporación de Viloria se ha tomado esta iniciativa  en aras a la protección de las rapaces que nidifican en la zona, como es el caso ya mencionado del búho real, una de las rapaces nocturnas mas singulares de nuestro entorno por su gran belleza. Y próximamente se van a instalar dos postes mas para evitar mas muertes de rapaces en este entorno natural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.