web analytics

PP y Ciudadanos piden plenos ‘telemáticos’ en el ayuntamiento de Cuéllar

Sesión de la Corporación cuellarana.

Los grupos  mucicipales del PP y Ciudadanos en la Corporación cuellarana han solicitado a través de un escrito dirigido a la alcaldía de Cuéllar que los plenos de la Corporación se realicen de forma telemática.

En el escrito presentado por PP Y Cs califican e incomprensible e injustificada negativa e la alcalia a convocar las sesiones de Pleno de forma telemática, que «supone una irresponsabilidad por su parte a tenor de las medidas adoptadas por las Administraciones Públicas«.

Asimismo señalan que a pesar de las recomendaciones en este sentido en el actual estado de alerta  el pasado 20 de Noviembre » no atendiendo a las reiteradas peticiones que le venimos haciendo desde hace meses y lo que es más grave «incumpliendo esa normativa» nos obligó a asistir a las Comisiones informativas atentando contra el derecho a la salud que nos asiste a los concejales».

«No entendemos su ilógico empecinamiento en mantener sesiones presenciales, cuando el criterio seguido en actuaciones precedentes similares fue el de celebrar esas reuniones online. Incluida la sesión celebrada en septiembre que fue telemática, por estar usted estaba confinado. Y sin embargo, en agosto se realizaba de forma presencial, a pesar de que la portavoz del PP no podía asistir al estar confinada» , subrayan ambos grupos.

Por ello piden al alcalde «que reflexione, aplique el sentido común, atienda los reiterados requerimientos al respecto, y se olvide de aparentar una inexistente normalidad, y, sobre todo, que cumpla no solo con las normas establecidas por el Gobierno y por la Junta sino también con las que ha dictado su propio Equipo de Gobierno en relación con esta pandemia. Y en consecuencia que convoque el próximo Pleno del día 26 de noviembre de de forma telemática, así como las siguientes reuniones que se tengan que celebrar en las actuales circunstancias».

De lo contrario PP y Cs anuncian, que «de persistir en su empeño de mantener a toda costa la presencialidad de las sesiones, sin motivar tal decisión y sin reparar en los daños y perjuicios que con ello puede ocasionar, no dudaremos en exigirle responsabilidades, y las consiguientes  indemnizaciones, por su negligente y arbitraria forma de actuar, impropia de quien ostenta su cargo»  .

Y consideran que como «conculca y limita derechos básicos ciudadanos, como es el derecho a nuestra salud, se separa del criterio seguido en actuaciones anteriores, y supone un evidente trato discriminatorio, nos veremos obligados a solicitar la nulidad de todos los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias que se celebren, a partir de ahora, contraviniendo todo lo anteriormente expuesto». En base al artículo 4.1 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y al artículo 35.1.a, c e i de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.