web analytics

PP y PSOE no llegan a un acuerdo para la restauración del castillo de Coca

Grieta vertical en una de las paredes del castillo.

Los populares y el socialista, José Luis Aceves, no han alcanzado un punto de entendimiento en la Comisión de Cultura de las Cortes, y los primeros han rechazado la propuesta del procurador del PSOE que solicitaba que la Junta finalice los estudios del Plan Director del castillo de Coca y la redacción del proyecto de restauración y rehabilitación del monumento. Todos los grupos votaron a favor, salvo el grupo popular.

La propuesta no ha salido adelante «debido a la postura de Aceves», según el portavoz popular, José María Bravo, ya que no ha admitido  introducir una enmienda en la que se condicionaba la aprobación a la disponibilidad presupuestaria, (el presupuesto de la restauración del castillo se eleva a la cifra de mas 8 millones de euros), y a un acuerdo para llevar a cabo la rehabilitación con el Gobierno central.

Los procuradores José María Bravo y Aceves cara a cara tras la Comisión de Cultura.

Bravo ha criticado la postura de Aceves al no aceptar la enmienda con «esta variación responsable», por preferir «decir que no a parte del proyecto buscando un mejor titular». Y ha señalado tras la Comisión, que Aceves «tendrá que explicar por qué no ha asumido la votación por separado de los puntos de la PNL que hubiera propiciado el respaldo de las Cortes y a su vez el traslado a la Junta del requerimiento para comenzar al menos con el proyecto de rehabilitación».

Mientras el procurador socialista, Jose Luis Aceves, ha lamentado que el PP haya votado en contra presentando «una enmienda transaccional que dejaba sin sentido la propuesta», y que sólo servía para “quedar bien cara a la galería” pero no conseguir que las obras sean una realidad pronto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.