web analytics

“Pregón Nazareno” y Encuentro de Bandas y Cornetas en Cuéllar

Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

Los cofrades del Nazareno celebran este domingo 24 de marzo su día grande con la celebración del Pregón nazareno, que correrá a cargo de la exconcejala de Cultura del ayuntamiento cuellarano Carmen Gómez,  y el IV Encuentro de Bandas de Cofradías que contará con la participación de la Agrupación de Música de Móstoles, y las bandas cuellaranas de las Cofradías de la Dolorosa y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La agrupación de la localidad madrileña de Móstoles ha procesionado en Madrid con la Cofradía de Jesús El Pobre,  ha participado en dos ocasiones en el encuentro nacional de bandas en Sevilla, y desde su fundación ha realizado más de 1.500 actuaciones repartidas por toda la geografía española.

Cornetas de la Dolorosa.

La Banda de Cornetas y Tambores María Dolorosa, que nació como banda de tambores, ha ido creciendo y cuenta en la actualidad con una veintena de componentes. Y por último, la banda anfitriona, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es más numerosa y cuenta con 50 componentes que han participado en distintos Encuentros nacionales de bandas en Medina del Campo, Segovia, Íscar y Madrid. El pregón Nazareno y el postrior encuentro de bandas tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 18.00 horas en la iglesia de San Miguel.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.